Preocupa la "ola de despidos" en el comercio sanjuanino

16 de enero de 2024
Desde el SEC advirtieron la situación.






La titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en San Juan, Mirna Moral, anunció hoy que han declarado el "estado de alerta" en respuesta a los despidos que están teniendo lugar en el sector comercial de la provincia.

Según Moral, en los últimos días de diciembre y los primeros de enero, se han registrado más de 30 despidos en un call center y en diversas cadenas nacionales y comercios locales. La dirigente expresó su preocupación, ya que considera inusual que este tipo de situaciones ocurran en diciembre, un período en el que generalmente se contrata personal para cubrir las vacaciones y festividades.

Moral enfatizó que los empresarios atribuyen estos despidos a la crisis económica derivada de la devaluación, la disminución de las ventas y el aumento de precios, y advierten que esta ola de despidos podría persistir en el tiempo.

La secretaria general del SEC en San Juan destacó que el sindicato se encuentra en estado de alerta y está atento a cada situación. Además, están brindando apoyo y asesoramiento legal en cada caso particular, reafirmando su compromiso de estar al lado de los trabajadores afectados.

"En el sindicato estamos en estado de alerta y pendientes a cada situación, brindando tanto acompañamiento como asesoramiento legal en cada caso particular, para estar como siempre al lado de quien nos necesita", afirmó Moral. La medida busca proteger los derechos de los trabajadores y ofrecer respaldo en medio de la incertidumbre laboral que enfrentan.
Lo más visto