Por la inflación, el IPV definirá nuevos montos para sus créditos

San Juan
Aseguran que los montos de los prestamos han quedado atrasados, debido a la alta inflación.






El programa "Mi Casa, Mi Hogar" del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Juan, destinado a financiar construcciones y ampliaciones de viviendas, ha sido suspendido de manera temporal, según anunció la directora del organismo, Elina Peralta. La medida, explicaron desde el IPV, responde a la necesidad de actualizar los montos de los créditos, que quedaron desfasados debido a los elevados índices de inflación que afectan al país.

La directora señaló que la suspensión es momentánea y abarca a todas las solicitudes en trámite que aún no tienen resolución de otorgamiento. Aquellos que iniciaron el proceso pero no cuentan con la aprobación deberán esperar hasta que se reactive el programa para obtener una respuesta.

Uno de los motivos adicionales de la suspensión es la modificación en los sistemas internos del IPV, en proceso durante el recambio de gobierno. Peralta afirmó que se trata de una cuestión administrativa provisional, necesaria para evaluar detenidamente los préstamos otorgados y ajustarlos al costo real de la construcción. Hasta diciembre pasado, el crédito más alto concedido fue de poco más de 21 millones de pesos, con la cantidad de cuotas ajustadas al ingreso de los solicitantes.

El programa "Mi Casa, Mi Hogar" financia el 80% de la construcción de viviendas de hasta 80 metros cuadrados y está dirigido a personas con grupo familiar y que posean un terreno escriturado, entre otros requisitos. Aunque no se especificó una cifra exacta, se reciben aproximadamente 100 solicitudes mensuales en las oficinas del IPV en el Centro Cívico.

Durante la gestión de Marcelo Orrego como gobernador, se destacó la importancia de la obra pública y la construcción de viviendas. A pesar de la suspensión temporal, las autoridades del IPV expresaron su interés en reactivar el programa lo antes posible para atender la necesidad de aquellos que poseen terrenos y buscan una solución habitacional. Se acelerarán los procesos para que los sanjuaninos puedan solicitar nuevamente sus préstamos.

Requisitos para solicitar el crédito:

  • Constituir un grupo familiar.

  • Ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota.

  • Ser propietario de un terreno escriturado.


Antecedentes:

  • Durante la gestión de Sergio Uñac, el IPV entregó un promedio de 350 créditos anuales a través de esta operatoria.


Devolución de los créditos:

  • Los créditos se actualizan en base a la Unidad de Vivienda (UVI).

  • Hasta la gestión pasada, se podían devolver en tres plazos diferentes de 20, 25 y 30

Te puede interesar
Lo más visto