Javier Milei invita al Papa Francisco a la Argentina

Nacionales
WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.35.30 AM
WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.35.30 AM
El mandatario nacional le envió una carta al sumo pontífice con motivo de unir al país. 








El vocero presidencial Manuel Adorni informó que Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo al país. “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, aseguró el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Casi al mismo tiempo, la Oficina del jefe de Estado difundió el texto de la misiva.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, escribió Milei en la carta fechada el 8 de enero en Buenos Aires.

Milei ha tenido distintas actitudes con respecto a Francisco durante la campaña y pasó de criticarlo durante una primera etapa a pedirle perdón por sus excesos.

El Pontífice ha especulado públicamente con la posibilidad de visitar el país durante este 2024, aunque esperaba un gesto del nuevo gobierno de apertura hacia su llegada.

Bergoglio nunca regresó a la Argentina luego de haber sido ungido como Papa en 2013.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto