Alan Ramírez se quedó con la Clásica Doble Difunta Correa

Interés General
Captura de Pantalla 2024-01-08 a la(s) 01.01.16
Captura de Pantalla 2024-01-08 a la(s) 01.01.16
Fue sorpresa y dejó un mensaje de resiliencia.






En una impactante vuelta al circuito ciclístico, Alan Ramírez, representante del equipo Chimbas Te Quiero, se consagró ganador de la Clásica Doble Difunta Correa, la primera competencia del año. Este logro marca un regreso significativo para Ramírez, quien superó un grave accidente en 2022 que puso en riesgo su vida.

En la 67ª edición de la reconocida carrera, que abarcó 180 kilómetros desde Pocito hasta el paraje de la Difunta Correa y viceversa, Ramírez lideró un pelotón de 133 ciclistas en un emocionante sprint final. El experimentado corredor del conjunto chimbero cruzó la línea de meta con un tiempo total de 4 horas, 17 minutos y 8 segundos, asegurando así su victoria.

"Hace años que no ganaba. El año pasado estuve tercero siempre en la categoría élite y luego tuve el accidente. Lo de hoy fue especial, se lo pedí a mi abuela Esperanza, que falleció hace un tiempo. Además, planificamos bien la estrategia con el equipo y Fernández; el 80% de la victoria es gracias a ellos. Vengo haciendo bien las cosas y estoy en mi mejor momento", expresó Ramírez, visiblemente emocionado tras su retorno triunfal.

El ciclista fue noticia a finales de 2022 luego de sufrir una grave caída en la Doble Chepes, a tan solo 300 metros de la meta. El impacto en la cabeza lo llevó a la Terapia Intensiva, generando conmoción en la comunidad ciclista.

En esta competencia, Gerardo Tivani (Fuerza Activa) obtuvo el segundo lugar, seguido por Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), Leonardo Cobarrubia (SEP) y Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte), quienes completaron el podio de esta destacada jornada ciclística.
Te puede interesar
Lo más visto