Según una encuesta nacional, Orrego está entre los gobernadores mejor valorados del país

Más Noticias
Captura de Pantalla 2024-01-02 a la(s) 08.35.04
Captura de Pantalla 2024-01-02 a la(s) 08.35.04
Se trata de un estudio de opinión realizado en todos el país por CB Consultora.






CB Consultora mide de forma periódica la opinión e imagen de los principales actores políticos del país, con una visión federal. En esta oportunidad realizó una evaluación y ranking de los gobernadores de las 19 provincias argentinas, analizando los primeros días de gestión de Marcelo Orrego y sus colegas.

El sanjuanino logró posicionarse en el sexto lugar, con casi un 60% de aprobación, lo que le valió la posibilidad de quedar en los más alto del ranking elaborado por la prestigiosa consultora.

En específico, un 59,3% de los sanjuaninos calificó como buena o muy buena la primera etapa de la gestión del santaluceño. Sólo el 13,5% opinó de su gestión como mala. Orrego cierra con un diferencial positivo superior a 30 puntos.




Por el lado del presidente Javier Milei, en San Juan el primer mandatario nacional también consigue diferencial positivo, con un 58,5% de imagen positiva y 36,1% de negativa. Es la novena provincia en el ranking de valoración del libertario.




OTRAS CONSIDERACIONES





Los tres gobernadores mejor valorados del mes de DICIEMBRE 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 64.8% de imagen positiva, en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Hugo Passalacqua con 63.5%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 61.0% de imagen positiva.





Los peores calificados de este mes son: Claudio Vidal de Santa Cruz (46.1%), Rogelio Frigerio de Entre Ríos (46.9%) y Ricardo Quintela de La Rioja (47.8%).





El Presidente Javier Milei, cierra el 2023 con su imagen más alta en la Provincia de Córdoba (72.1%) y la más baja en Santiago del Estero (44.9%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva menor al 50%, y en solo siete distritos una imagen negativa superior al 40%.

VER EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ













Te puede interesar
Lo más visto