Supermercados y almacenes sanjuaninos se suman al programa de descuentos voluntarios

Más Noticias
642164ad4f67ff68529b3be23cdb7309_L
642164ad4f67ff68529b3be23cdb7309_L



Los representantes del sector en la provincia valoraron la convocatoria realizada desde la cartera de Producción y definieron que aplicarán de manera voluntaria hasta un 20% de descuento en 20 productos esenciales de la canasta familiar durante 60 días.










La Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, tras el encuentro en el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, definió la aplicación del Acuerdo de precios por el que se aplicará un 20% de descuento en 20 productos durante 60 días.

Convocados por el ministro de Producción, Gustavo Fernández, los representantes de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Almacenes, Andrea López y Alberto Olivera definieron detalles del acuerdo suscripto a nivel nacional por el subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

De acuerdo a lo acordado se aplicará, de manera voluntaria, el 20% de descuento por 60 días a productos de la canasta familiar como azúcar, leche, huevos, yerba, fideos, harina, aceite, galletas saladas y dulces, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

También estarán comprendidas algunas bebidas e infusiones como té, mate cocido y gaseosas. Además, se incluirán productos de cuidado personal e higiene como jabón de tocador, papel higiénico, lavandina, detergente y rollos de cocina.

Los representantes del sector en la provincia, valoraron la convocatoria realizada desde la cartera de Producción y manifestaron al ministro Fernández la importancia de continuar con “diálogos interdisciplinarios en pos de una visión estratégica para afrontar la situación inflacionaria” Y destacaron que se promuevan “alianzas público-privadas en el abordaje de desafíos económicos”.

Cabe señalar que del encuentro también participaron referentes de grandes cadenas, entre ellos Carrefour, Café América, HiperLibertad, Cabral, Wallmart y Chango Mas quienes no se suman a la propuesta del 20% a 20 productos, debido a que continuarán con su política de ofertas especiales y canasta de productos esenciales.

Junto al ministro Fernández estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas y la directora de Defensa al Consumidor, María Fabiana Carrizo.

Los funcionarios manifestaron la decisión de apoyar a los comercios en San Juan, acompañando a los emprendedores locales que buscan poner sus productos en góndolas de supermercados y almacenes. En ese sentido, explicaron que están evaluando la continuidad y fortalecimiento del Compre Sanjuanino, así como un plan estratégico para potenciar la presencia de vinos sanjuaninos y la coordinación de programas que favorezcan la vinculación del sector comercial con los productores de frutas y verduras locales.

Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto