Empresarios en San Juan dieron el visto bueno al DNU de Milei: “es lo que esperábamos desde hace años”

San Juan
Dino Minizzo
Dino Minizzo
El presidente de la Federación Económica de San Juan y referente provincial de la CAME aseguró que si bien aún lo tienen que analizar en profundidad, a simple vista el DNU de Javier Milei es lo que esperaban los empresarios. No obstante, advirtió que el comercio “durante algunos meses tendrá una crisis aguda”.






 



Tras el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei, en una reunión del Comité de presidente de CAME dieron su visto bueno a las medidas que impactarán en pos de bajar la presión fiscal y flexibilización laboral.

“Estamos de acuerdo con regular la economía, porque el DNU filosóficamente habla de eso, pero habrá que estudiarlo detalladamente y ver cómo beneficia en competitividad a las empresas argentinas y sanar a la economía argentina”, dijo Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan y dirigente de CAME, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

“Hoy lo que estamos haciendo es exportar impuestos, si los pedidos son congruentes, en principio, para nosotros está bien porque venimos de un país con una economía cerrada de más de 20 años”, sostuvo Minozzi. Asimismo, dijo que este tipo de medidas es lo que venían pidiendo durante mucho tiempo.

Por otro lado, sobre el impacto que tendrá en las economías regionales dijo que “teniendo en cuenta la devaluación del dólar, se pondrán más competitivas”, por lo tanto, “las expectativas son positivas”.

A nivel provincial, considera que beneficiará a la minería, las caleras y las producciones de pistacho y tomate. 

“Tenemos que redondear una economía sanjuanina sostenible y sustentable  para cuando la minería no esté”, acotó.

Sobre el comercio sanjuanino dijo que “tendrá una crisis aguda durante algunos meses porque realmente esta devaluación impacta en el bolsillo de la gente”.

“Estas medidas van a generar un enfriamiento de la economía y habrá que ver cómo se apoya en el sector que es uno de los que más sufrirá. Venimos con bajas ventas desde hace tiempo y el comerciante aún está tratando de vender lo de la temporada y no tiene capital de trabajo para poder pagar la temporada que viene y eso tendrá un resentimiento. Esperemos que el impacto sea lo menos posible porque la economía de San Juan está ordenada, los sueldos de la administración pública están cobrando en tiempo y forma, más allá de este bache que hubo en el traspaso de mando”, remarcó Minozzi.

 
Te puede interesar
Lo más visto