La sanjuanina que regala cenas de Navidad para ayudar a familias de escasos recursos

Más Noticias
WhatsApp Image 2023-12-18 at 9.45.01 AM
WhatsApp Image 2023-12-18 at 9.45.01 AM
Durante nueve años, Elena Ramírez prepara cenas de Navidad para llegar a las familias que más lo necesitan. La pandemia la frenó dos años, pero pudo volver con este acto solidario, contando con la ayuda de familiares y amigos. "Hay mucha gente necesitada a los alrededores", comentó.








Para celebrar el nacimiento del Niño Jesús y ayudar a familias de bajos recursos, desde hace once años Elena Ramírez, prepara cenas de Navidad y las regala a personas de bajos recursos. Sólo la frenó la pandemia y durante dos años no pudo hacerlo, pero ahora, con ayuda de amigos y familiares de cinco cenas pasó a preparar entre 20 y 30.

"Lo hago con la comunidad, gente amiga que me ayuda, la que me colabora, todos los años lo realizo es muy linda la satisfacción que tenemos, saber que han podido ayudar a las personas, con un granito de arena" comentó Elena en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Este año se sumó su nieta y llevarán un Papá Noel para repartir bolsitas de golosinas para los más chicos.





Elena realiza este acto solidario, desde el corazón y a pesar de haber recibido ofertas de políticos para ayudarla, las rechazó. "Es idea mía y lo quiero hacer con mucho o poco, como sea, con plata de mi bolsillo", dijo la mujer que actualmente está jubilada y vive en Chimbas pero con su ayuda llega a otros departamentos como Albardón, 9 de Julio, Santa Lucía y Rawson.

"Tengo una mesa llena de cosas donadas, hasta panes de Navidad y la gente me dona dinero, entonces puedo comprar más comida", acotó.

Las cenas las reparte el mismo 24 de diciembre, entre las cinco y seis de la tarde comienza el recorrido y llega a su casa pasadas las 22.

“Cada vez que lo hago me siento más feliz de haber ayudado un poco a las familias que no tienen. Este año será más difícil. La idea es seguir haciéndolo y recibiendo ayuda”, resaltó Elena Ramírez.

Quienes quieran colaborar con Elena, pueden comunicarse con ella al 154 84-8985


Te puede interesar
Lo más visto