A un año del día que todo San Juan se UNIÓ en un grito de EMOCIÓN: 90 mil en las calles

Deportes
WhatsApp-Image-2022-12-18-at-10.34.37-PM-696x522
WhatsApp-Image-2022-12-18-at-10.34.37-PM-696x522
Cerca de 90.000 sanjuaninos salieron a las calles el 18 de diciembre del 2022, para celebrar la Copa del Mundo. 








En San Juan, se vivieron momentos de emoción, justamente, hace un año. Hoy, todo el país recuerda el campeonato del mundo de la Selección Argentina, en el deporte más popular del planeta. Argentina, con Messi, Scaloni, Di María, el Dibu Martínez, entre otros protagonistas, lograron alzar la tercera conquista en la historia, que se hizo esperar por décadas.

El partido comenzó favorablemente para los argentinos, con el Penal anotado por Messi, luego con el mejor gol de la historia de los mundiales, que lo definió Ángel Di María, pero que después generaba la tensión, a 10 minutos del final, con un Mbapee indomable, el cual empató la historia 2 a 2.

En alargue, Argentina no aflojó y Messi marcó el tercero que parecía darnos la gloria. Sin embargo, la estrella de Francia volvió a aparecer en un penal y empató. Incluso, casi lo define el conjunto europeo en aquél mano a mano de Kolo Muani y el Dibu Martínez, al último minuto del tiempo extra, que terminó tapando el arquero argentino.

Todo se definió en la tanda de penal, donde Martínez fue protagonista. En San Juan, en cada casa, en cada bar del Microcentro, en cada rincón, se vivió con hermetismo y todo empezó bien. Messi metió el primero, para que el Dibu contenga el segundo penal que le patearon.




Argentina no erró ningún tanto y Francia malogró dos. De ese modo, todo quedó en la responsabilidad de Montiel, quien se llevó el gol de sus sueños. Doce pasos lo separaron de la gloria. Respiró, avanzó y definió como en tantas tandas de penales en las que le tocó hacer lo propio. De ese modo, la Scaloneta gritó campeón del mundo.

Todo el país y, sobre todo, San Juan, celebraron unidos. Todas las diferencias políticas, de fanatismo por otros equipos, absolutamente todo quedó de lado. Cerca de 90 mil personas salieron a las calles sanjuaninas. En aquél entonces, con una Plaza 25 de Mayo cerrada por remodelaciones, pero con los alrededores repletos. Hinchas de Desamparados, de San Martín, de Alianza y de Unión, todos juntos pusieron el ritmo con sus bombos para darle aliento a todos los comprovincianos que no paraban de llegar a la Catedral.




Aquél día, con un gran despliegue policial, quedó en la historia. “Era una marea humana que de calle Santa Fe hasta Laprida y de Rioja a Sarmiento, era imposible movilizarse”, describió el exSubsecretario de Seguridad, Abel Hernández a DIARIO MÓVIL en ese entonces.

Eso se trasladó a los departamentos. “Hemos tenido plazas con 5.000, 3000, 2500 personas, inclusive en el Parque de Mayo, Teatro Bicentenario, distinto tipo de público, por su puesto. En mayoría teníamos familia enteras, gente mayor”, agregó el funcionario a este medio.


Te puede interesar
Lo más visto