Marcelo Orrego: "vienen tiempos difíciles y la política debe ser ejemplo de austeridad"

San Juan 10 de diciembre de 2023
orrego marcelo
orrego marcelo
Brindó un discurso en el Teatro del Bicentenario, después de recibir los atributos.






"Quiero agradecer a los sanjuaninos que me han prestado su confianza por los próximos 1460 días", inició su discurso Marcelo Orrego y agradeció al pueblo de San Juan por su apoyo.

Más tarde, procedió a hablar de su infancia y contó que desde los 6 años él decía que quería ser gobernador. "Es algo de lo que absorbí desde chico, acompañando a mi papá a las uniones vecinales, en contacto con la gente", dijo.

Más tarde, el gobernador indicó que "se vienen tiempos difíciles" y le pidió a los sanjuaninos que todos trabajen juntos para poder salir adelante. También afirmó que su gestión será mapas austera.

Orrego destacó la generación de energías renovables, para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales.
"Hay tres áreas, que son la salud, la educación y la seguridad", señaló como las prioridades de su gestión.

"Aprender, trabajar y producir, esa es la base inexorable para la justicia social", afirmó el gobernador e hizo hincapié en la generación de confianza como parte de un pacto social entre la dirigencia y los cuidados.

"Si no se toman medidas urgentes en el corte plazo, la vamos a pasar mal", dijo sobre la situación financiera de San Juan y sumó que "vamos a dar a conocer la situación en la que recibimos la provincia".

Siguiendo en su discurso, el nuevo mandatario recordó parte de su gestión en Santa Lucía y como trabajó en la administración de recursos escasos, estableciendo paralelismos con la situación actual de la provincia.

Para cerrar, Orrego ostro los detalles de su bastón de mando y explicó cada elemento. "La tierra es de mi casa, donde crecí de chico, un hogar nórmale de trabajadores", rememoró. "Mi papá me dio todo", cerró el discurso y agradeció que le hayan inculcado la cultura del trabajo como valor fundamental.
"El 2 de julio Dios y la gente nos dio la oportunidad", concluyó

Te puede interesar
Lo más visto