Marcelo Orrego recibió los atributos y asumió como gobernador

San Juan 10 de diciembre de 2023
orrego marcelo
orrego marcelo
El gobernador mandato cumplido, Sergio Uñac, le dio la banda al santaluceño.






Una vez finalizada la ceremonia en la Cámara de Diputados de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego se dirigió al Teatro del Bicentenario, donde recibió la banda gubernamental de manos del gobernador mandato cumplido, el senador Sergio Uñac.

El bastón fue entregado en manos del senador mandato cumplido, Roberto Basualdo, fundador de Producción y Trabajo, partido que hoy preside el santaluceño. Arriba del escenario también se encontraba su esposa, hijos y hermanos.

Acto seguido, pasaron al escenario uno a uno los ministros del Poder Ejecutivo, que acompañarán a Marcelo Orrego durante su gestión. (ver nota).

[gallery columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="500971,500972,500973,500974"]

LOS ATRIBUTOS

Marcelo Orrego, próximo gobernador de San Juan, recibió no solo la responsabilidad del cargo, sino también símbolos de gran significado durante la ceremonia de asunción. La banda, cumpliendo con los requisitos oficiales de la Bandera Argentina, será confeccionada en tela de seda, garantizando durabilidad tanto en color como en textil. El escudo de la provincia, bordado en hilo dorado, exhibirá la inscripción en castellano antiguo, respetando el modelo histórico con el lema "EN VNION Y LIBERTAD". Destacando la representación de los departamentos sanjuaninos, el sol del escudo tendrá 19 rayos, y dos borlas doradas con 19 cordones de metal dorado cada una.

En contraste, el bastón de mando, de 90 centímetros de largo y confeccionado en madera de Urunday, se erige como un símbolo personal con detalles significativos. El renombrado orfebre de presidentes, Juan Carlos Pallarols, lo trabajó a mano, incluyendo grabados con las iniciales de la esposa e hijos de Orrego. Además, se observan las iniciales de su padre Humberto, su madre María Teresa, una K por su hermano Juan José "Kanki" Orrego, y la inicial de su hermana Cecilia. La R presente en el bastón rinde homenaje a Roberto Basualdo, reflejando la "amistad y apoyo político" del actual senador sanjuanino, según revelaron desde el entorno del gobernador electo.
Te puede interesar
Lo más visto