Orrego juró como GOBERNADOR: "voy a reducir un 30% los cargos políticos"

San Juan 10 de diciembre de 2023
orrego marcelo
orrego marcelo
Después de jurar como gobernador, dio su primer discurso, en el que adelantó algunos pilares de su gestión.






"La enorme responsabilidad de conducir los destinos de San Juan, por y para el bien de nuestra gente", afirmó Orrego y agregó que "los sanjuaninos quieren un cambio real y van estar mirándonos y demandándo resultados", comenzó el discurso de Orrego.

"La provincia está en un momento complejo, asumimos en un momento de crisis historia en Argentina. Esto sumado a la situación de San Juan, donde los ingresos suben por las escaleras y los gastos por el ascensor", afirmó el gobernador y prometió dar a conocer el estado financiero en el que recibe la provincia.
Orrego destacó que su gobierno será austero y prometió una reducción del gasto político en un 30%

Orrego remarcó en todo momento que buscará consensos y unidad, "sin distinción de color político" y prometió a todos los intendentes que trabajará en igualdad de condiciones para todos.

"Seguridad, educación y producción", indicó como pilares de su gestión que comienza y nuevamente remarcó la importancia de la educación, utilizando una cuota del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.
"La educación nos hace libres, nos permite gestionar y crecer"

En cuanto la salud, prometió "hacer más ágil y eficiente el sistema sanitario", haciendo hincapié en la necesidad de descentralizar la atención, poniendo foco en los centros de atención médica de cercanía. Orrego puntualizó en la necesidad de recursos humanos, más allá de lo edilicio.
Puso el detalle en la Obra Social Provincia, y consideró que la misma se encuentra en un momento de profunda crisis

Sobre la obra pública, habló del cambio del panorama nacional y dijo que buscarán hacer más eficiente el gasto en la misma; además de la intención de ir en la búsqueda de financiamiento privado.

"No habría tolerancia con aquellos que a través del delito busquen perturbar la paz de la provincia", dijo sobre la seguridad. Dijo que habrá cambios en la Policía de San Juan y agregó que "en este Gobierno vamos a cuidar a los que nos cuidan".

Sobre el deporte, dijo que fomentará el deporte para todos, aclarando que "más deporte, es más salud". También se acordó de la cultura y los artistas locales, a quienes les prometió un trabajo activo.

"Mi gobierno se compromete a ser un aliado para los productores", afirmó sobre la producción y dijo que apoyará a los productores vitivinícolas, para hacer crecer la industria.
El nuevo mandatario también reafirmó su intención de modificar el Código Electoral, con el objetivo de derogar la Ley de Lemas, a la que consideró "un sistema perimido"

Al finalizar, Marcelo Orrego agradeció y reconoció a las personas que lo acompañaron en el camino que lo llevó a convertirse en el gobernador de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto