Orrego puntualizó en la crisis que vive OSP: "la vamos a reconstruir"

10 de diciembre de 2023
El flamante gobernador le dedicó unos párrafos de su discurso a la situación de la Obra Social Provincia (OSP)






En su discurso de asunción, el gobernador Marcelo Orrego no esquivó uno de los temas más apremiantes para los sanjuaninos: la situación crítica de la Obra Social Provincia (OSP). Destacó que la entidad, responsable de la salud de numerosos ciudadanos, se encuentra lejos de los estándares de servicio deseados para su gestión.

El conflicto se intensificó recientemente cuando la Asociación Propietarios de Farmacias y el Colegio Farmacéutico cortaron el servicio de medicamentos a los afiliados, alegando falta de pago por septiembre y octubre. En respuesta, la OSP sostuvo que cumplió con los plazos del convenio y dejó fondos disponibles para los desembolsos pendientes.

La Fiscalía de Estado intervino presentando un amparo y una medida cautelar para evitar la suspensión del servicio a los 150 mil afiliados. El juez Walter Otiñano, del Octavo Civil, respaldó la acción del organismo estatal, frenando la medida de las entidades farmacéuticas.

Los abogados del Estado explicaron que la OSP recibió una carta documento el 30 de noviembre que reclamaba la falta de pago de la facturación de septiembre y octubre del convenio de pacientes ambulatorios. Según el convenio, la OSP asume el 60% del costo de medicamentos para enfermedades crónicas y el 40% para otras patologías en pacientes ambulatorios. El pago, de acuerdo al convenio, se realiza en dos partes, el 50% a los 15 días hábiles y el resto a los 42 días hábiles después de la presentación de las boletas.
Lo más visto