Militantes de Milei limpiaron la Plaza del Congreso: “una Argentina diferente”

10 de diciembre de 2023
655b5a05808b4__940x620
655b5a05808b4__940x620
Luego de la asunción de Javier Milei, los militantes de La Libertad Avanza presentes en la ceremonia se encargaron de limpiar la Plaza del Congreso.






Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en el Presidente de la Argentina por los próximos cuatro años. Luego de ofrecer su primer discurso como jefe de Estado desde las escalinatas del Congreso, el líder de La Libertad Avanza partió rumbo a la Casa Rosada y los militantes comenzaron a limpiar las calles que rodean la Plaza.

Para celebrar el paso de la presidencia, el Congreso se llenó de gente, todos presentes con banderas argentinas, generando un ambiente festivo y patriótico. Tras el discurso de Milei, los militantes, de manera espontánea, recolectaron basura, papeles y otros desechos, dejando la plaza impecable.

Paula Bernini, una de las periodistas presentes en la ceremonia, destacó la sorprendente iniciativa de la multitud, observando cómo sacaban bolsas de residuos y se dedicaban a la limpieza. “Inmediatamente después de que Milei terminó de hablar, sacaron bolsas de residuos y empezaron a limpiar la Plaza de los dos Congresos, pero no uno o dos, mucha gente”, comentó.

Y añadió: “Esto parecía ya estar arreglado. Impresionante cómo todo el mundo empezó a juntar papeles, latas, cañas, todo lo que había en el suelo para dejar la Plaza completamente limpia”.

Al consultarle a uno de los militantes al respecto, este aseguró que no había sido pactado con anterioridad: “Es espontáneo. La verdad es que es una necesidad de ver todo limpio, todo bien cuidado. No tiene sentido dejar todo sucio, no somos animales. Somos gente honrada y entendemos el esfuerzo de nuestro país”.

Acto seguido, la periodista le preguntó a una mujer sobre la distribución de bolsas, a lo que ella aseguró que cada uno llevó la suya y proclamó con firmeza: “Se viene una Argentina diferente, una Argentina mejor”.
Lo más visto