Alberto Fernández firmó un decreto para que el Estado cubra los costos de la custodia de los ex presidentes fuera del país

09 de diciembre de 2023
image
image
En sus últimas horas a cargo del Poder Ejecutivo, el mandatario efectivizó cambios en protección para los ex presidentes, ex vicepresidentes y sus familiares directos








El presidente Alberto Fernández modificó este sábado los objetivos de la Casa Militar, organismo encargado de la seguridad de los mandatarios argentinos, con el objetivo de garantizar la custodia permanente de los exmandatarios en todo el mundo y de forma vitalicia.

El decreto 735/2023, publicado este sábado en el Boletín Oficial, incorpora modificaciones en las funciones del sistema de custodia y de la Casa Militar, organismo que está a cargo de la seguridad presidencial.

Hasta hoy, en términos reglamentarios, la Policía Federal Argentina (PFA) tenía la misión de custodiar a todos los ex mandatarios únicamente sobre el territorio nacional, en caso de que requieran de este resguardo especial.

A partir de la nueva disposición, el beneficio se ampliará a todos los países donde vivan quienes hayan ejercido alguna vez la Presidencia y la vicepresidencia, y podrán utilizarlo sin un tiempo límite para su aplicación.

El decreto, que lleva la firma el jefe de Gabinete Agustín Rossi y del mandatario saliente, modifica los objetivos de Casa Militar, al reemplazar el artículo 2 del decreto 50/2019, firmado a pocos días de comenzar su gestión.
Lo más visto