Gabinete económico de Milei: un sanjuanino será el representante de Argentina ante el FMI

09 de diciembre de 2023
descarga
descarga
Funcionarios claves de la anterior administración tendrán roles importabtes en el equipo liderado por Luis Caputo.








El Gabinete económico quedó definido hoy con la confirmación de que algunos funcionarios massistas que  permanecerán en el cargo para encarar la transición, entre ellos el sanjuanino Leonardo Madcur.

El viernes se cubrió la AFIP (irá Florencia Misrahi) y este sábado se confirmaron quiénes ocuparán la Secretaría de Hacienda, la de Industria, la representación argentina ante el FMI y la vicepresidencia del Banco Central.

Leonardo Madcur permanecerá en el Ministerio de Economía. El exjefe de Asesores de Sergio Massa, que había renunciado el jueves según el Boletín Oficial, ahora será designado como representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Madcur conoce a Caputo desde años y también a Milei, con quien trabajó en el grupo Eurnekian. Fue gerente de Inversiones del empresario entre 2007 y 2008. Tiene, además, la ventaja que conoce la negociación reciente con el FMI.

Madcur fue subsecretario de Financiamiento y Secretario de Coordinación Técnica de Roberto Lavagna bajo el gobierno de Néstor Kirchner.

Nacido en San Juan, es licenciado en Derecho por la Universidad de Belgrano y tiene un Master in Business Administration (MBA) por el IAE-Universidad Austral en Dirección de Empresas.
Lo más visto