La administración uñaquista deja el gobierno con $148 mil millones de reservas

San Juan 09 de diciembre de 2023
lopez-ministro-orregojpg
lopez-ministro-orregojpg
Se realizó el traspaso en Hacienda. Marisa López aseguró que la Provincia "tiene equilibrio fiscal y cuentas ordenadas".






La ministra Marisa López entrega el mando de Hacienda a Roberto Gutiérrez, el hombre elegido por Orrego para manejar las cuentas provinciales

En el Ministerio de Hacienda se hizo la entrega formal de las cuentas de la Provincia. La ministra saliente, Marisa López se reunió con el próximo Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, a quien entregó las copias certificadas por la Escribana Mayor de Gobierno Mayra Manzini.

Según informó López, el nuevo gobierno que comienza a partir de mañana, con Marcelo Orrego como gobernador se encontrará en la caja provincial con un respaldo total de $148.588.877.003,55 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos ochenta y ocho millones ochocientos setenta y siete mil tres con cincuenta y cinco centavos) de reservas. Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectacion especifica y saldos de fideicomisos, destacando la preservación del Fondo de Reserva Anticiclico con más de 69 mil millones.
Te puede interesar
Lo más visto