La cadena de cafeterías más grande del MUNDO podría desembarcar en San Juan

Más Noticias
Hay expectativa por la primera tienda de la cadena.






 

imagen meramente ilustrativa.

Una nueva bomba, esta vez en el rubro de la gastronomía local. Es que la cadena de cafeterías con más presencia en el mundo entero, podría desembarcar con su primer franquicia en la provincia de San Juan.

El grupo empresario interesado en traerla a San Juan es de Mendoza y ya tiene otros locales comerciales en la provincia. Según indicaron a Diario Móvil, el estudio de fiabilidad requerido por la franquicia ya está en proceso.

También adelantaron que la intención es instalarlo en un paseo comercial de Rivadavia, aunque hay otras dos locaciones en estudio.

Sobre el tiempo para su apertura, no hay mayores presiones, ya que hay algunos pasos previos requeridos para su puesta en funcionamiento.

¿QUÉ ES STARBUCKS? 

Abrió su primera sucursal en 1971, como una empresa única y una tienda en el histórico mercado Pike Place de Seattle. Desde un estrecho mostrador, Starbucks® ofrecía algunos de los mejores cafés en grano del mundo. El nombre, inspirado en Moby Dick, evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

En 1981, Howard Schultz (ex presidente y director ejecutivo de Starbucks®) entró por primera vez en una tienda Starbucks®. Desde su primera taza de Sumatra, Howard fue fuertemente atraído por Starbucks® y se unió un año después.

En 1983, Howard viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romance de la experiencia de tomar café. Tuvo la visión de traer esa tradición de los cafés italianos a los Estados Unidos. Quería crear un lugar para la conversación y un sentido de comunidad, un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. Dejó la compañía por un corto período de tiempo para comenzar sus propias cafeterías Is Giornale y regresó en agosto de 1987 para comprar Starbucks® con la ayuda de inversores locales.

Hoy es la cadena de cafeterías con más sucursales en el mundo entero y una de las franquicias más valoradas del mercado.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto