Salió el primer lote de aceite medicinal de cannabis "made in" San Juan

08 de diciembre de 2023
aceite cannabis
aceite cannabis
La materia prima fue cultivada por la empresa Green Health SAS, en el predio CANME ubicado en Campogrande del Acequión, Sarmiento. Este lote se destina enteramente a la asistencia de la División de Farmacia del Ministerio de Salud de San Juan, para su nómina de pacientes con epilepsia refractaria.








CANME lanzó el primer lote de aceite medicinal de cannabis CanMe, elaborado íntegramente en San Juan. Para ello, la materia prima fue cultivada por la empresa Green Health SAS, en el predio ubicado en Campogrande del Acequión, Sarmiento. Este lote se destina enteramente a la asistencia de la División de Farmacia del Ministerio de Salud de San Juan, para su nómina de pacientes con epilepsia refractaria.

Con el objetivo de la integración social de las personas con discapacidad, CanMe ha desarrollado un producto pensando que puede llegar a personas con necesidades diferentes, pero con los mismos derechos. Por este motivo la empresa solicitó el asesoramiento de la Escuela Luis Braille para el desarrollo del texto que lleva en los laterales del packaging, que contiene el nombre, el principal componente y la cantidad de mililitros. De esta manera, se favorece un método de inclusión y a la vez autonomía para todos aquellos que presentan disminución o carencia visual.


Lo más visto