Historia clínica digitalizada, la última novedad de Salud Pública antes de cambio de Gobierno

08 de diciembre de 2023
historias clinicas
historias clinicas
Según dijo la ministra saliente, Alejandra Venerando, el sistema facilitará que un médico que atienda en cualquiera de los hospitales públicos contará con la información de cualquier paciente, incluso si vive en zonas alejadas.








En un balance de gestión y a días de dejar sus funciones en el Ministerio de Salud Pública, Alejandra Venerando dijo que quedará en funcionamiento el sistema de historias clínicas digitalizadas, para facilitarle a los profesionales de la salud la información que necesitan sobre los pacientes.

"Nos vamos contentos con la digitalización de la historia clínica, sabiendo que alguien que un médico que me atiende en Pocito tiene mi historial clínico del Hospital Rawson, por ejemplo", explicó Venerando.

Durante los días de transición su equipo trabajó con los que ingresan, con Amilcar Dobladez y en este sentido aseguró que "faltan cosas porque la salud no tiene techo, pero llegó la pandemia y retrasaron algunas cosas se teníans como prioridad". 

Además, Venerando destacó haber "logrado pasar una cantidad importante de profesionales del Ministerio duplicando la planta".

"No es un tema menor el recurso humano. Hablamos de todo el equipo de salud: psicológicos que reforzamos, nutricionistas, enfermeros, hemos reforzado todos los equipos de salud mental porque luego de la pandemia tenemos otras pandemias", acotó, en declaraciones a Radio Del Sol.
Lo más visto