CONMOVEDOR: los detalles que Orrego eligió para su bastón, en honor a su papá y seres queridos

San Juan 08 de diciembre de 2023
orrego
orrego
El bastón que se le entregará a Marcelo Orrego por su asunción como Gobernador tendrá características peculiares, en relación a su familia. 








Este domingo por la tarde, en el Teatro del Bicentenario, el mandatario electo, Marcelo Orrego, asumirá a su cargo que ocupará hasta el año 2027. En ese marco, el Gobernador recibirá sus atributos en una ceremonia que tendrá, antes, la asunción de su vicegobernador, Fabián Martín, en la Cámara de Diputados.

En este acto, Orrego recibirá el bastón de la gobernación que, para su elección, tiene características especiales. Su padre, quien falleció hace poco tiempo, en plena campaña para las elecciones generales, estará presente en el momento más importante de su vida, justamente, por el detalle destacado que tendrá el atributo.

El bastón fue hecho por Juan Carlos Pallarols, reconocido orfebre argentino. Sus características básicas son la de una longitud de 90cm y su confección con madera nacional de Urunday, un material noble que no se corrompe ni se dobla. Además, la empuñadura es de plata y allí tiene los detalles pedidos por Orrego.

Además del escudo provincial, tiene características de su departamento, Santa Lucía. Grabó, también, la Virgen del Rosario de San Nicolás y un sol, en razón de iluminar la gestión de Orrego en San Juan. A un costado, incluye racimos de uvas.

Desde la vuelta a la democracia, Orrego es el 10º gobernador electo, por lo  que ese número también está presente en el bastón, justo al lado de sus iniciales. Pero, además de las suyas, el mandatario no se olvidó de sus seres queridos.

Añadió la H de Humberto, su papá; MT de María Teresa, su mamá; E de Eliana, su esposa; D y B, por Delfina y Benicio, sus hijos; K de Kanky, el apodo de su hermano Juan José Orrego; C por Celina su otra hermana y, un dato particular fue la R, que hace homenaje a su amigo, Roberto Basualdo.

Además, incluye la leyenda "De tal padre, tal hijo", para continuar haciendo honor a su papá fallecido. Y finalmente, tiene la frase: "Gobernar es hacer 2023-2027".


Te puede interesar
Lo más visto