Picón, Chica y Peluc juraron como diputados en el Congreso

Slider 07 de diciembre de 2023
img_2251.jpg
img_2251.jpg

Los sanjuaninos estarán en la Cámara de Diputados en la que reinará la división y las negociaciones. EN DESARROLLO








Este jueves 7 de diciembre, quedará en la memoria de los sanjuaninos Nancy Picón, Jorge Chica y José Peluc. Ellos fueron designados oficialmente como representantes provinciales ante el Congreso de la Nación, precisamente ante la Cámara Baja. 


En una elección muy reñida, los tres espacios (Justicialismo, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio) obtuvieron una banca. Nancy Picón de JxC, es del riñón de Fabián Martín, y había sido candidata a intendente por Rivadavia este mismo año, se desempeñó como diputada local en los últimos cuatro años. 


"Koki" Chica, fue secretario de Deportes de la gestión de Sergio Uñac. Fue la primera vez que compitió en elecciones, siempre sonó como posible dirigente a ir por la Municipalidad de la Capital, pero nunca fue. El ex futbolista de Sportivo Desamparados, viene de familia del peronista; su padre, Juan José Chica, defendía un lugar en la Legislatura, pero falleció este año. 


Por último, Peluc, es un empresario de Angaco, que estuvo a cargo del armado de listas de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei en San Juan. En el último tiempo no se sometió a elecciones, pero sí fue parte del partido ADN y logró estar dentro de una fracción de la oposición sanjuanina, Consenso Ischigualasto. 


https://youtu.be/5_XCv8Wr3tg


 


Te puede interesar
Lo más visto