Nuevo Jefe de la Policía de San Juan: "Los delincuentes se sentirán perseguidos y los trabajadores protegidos"

San Juan
Ramón Lirola destacó cuál es su misión, tras ser nombrado como el nuevo Jefe de la Policía de San Juan, por parte del Gobierno de Marcelo Orrego. Dialogó en exclusiva con Diario Móvil.






Eduardo Ramón Lirola

El nuevo Jefe de la Policía de San Juan, el comisario general retirado, Eduardo Ramón Lirola, fue oficializado como tal por el gobernador electo de la provincia, Marcelo Orrego. En ese marco, vive los días previos a su asunción con muchas expectativas y, en diálogo con DIARIO MÓVIL, cuenta sus objetivos y anhelos en el cargo.

"Anteriormente, trabajé con una persona que iba como candidato a intendente y yo como concejal. Y fuimos a caminar por Rivadavia. La gente tiene varios problemas, entre ellos, la inseguridad en diferentes aspectos", destacó Lirola. En ese aspecto, sostuvo que ya mantuvo diálogo con el exjefe de la Policía, Luis Martínez.

"Nosotros los policías, lo que hacemos es recibir una dependencia, ver lo que tiene hecho la Policía, lo bueno mantenerlo; alguna cosa que falte, como llegar a la gente, de alguna manera que se sienta protegida y el ciudadano que no entienda esa situación, se sienta perseguido. Porque esto es una ecuación, el ciudadano que trabaja y se levanta a las 6 para llevar el sustento a su casa debe sentirse protegido y aquellos que no quieren trabajar, que no entienden esa situación se van a sentir perseguidos. Son los que van a insultar, que van a llamar a los medios diciendo que la Policía los persigue. Por su puesto que se los va a perseguir", advirtió.
"Tengo una misión, proteger la ciudadanía de San Juan, porque eso es lo que me están pidiendo" 

Cabe destacar que aún no ha mantenido una reunión con la plana mayor. Resta la asunción de Lirola, que será el domingo y, desde entonces, según asegura, se preocupará en proteger a la gente.

Cómo actuará sobre la propia Policía de San Juan





Lirola recordó sus épocas en funciones y asegura que tratará de solucionar algunos problemas dentro de la fuerza. Sin embargo, asegura que no viene para "cortar cabezas", dentro de la institución.

"Cuando estaba en actividad, en ese momento, le decía al entonces Jefe de Policía, que más allá de la actividad administrativa, yo tenía un superior cuando habían 700.000 habitantes. Él salía a cumplir las demandas sociales, respecto a la seguridad. Quizá alguna vez uno tenga que reprender o corregir alguna actitud que no condice con la función policial, servir", añadió en diálogo con DIARIO MÓVIL.

En esa línea, resaltó: "He protegido mucho al Policía y lo sigo haciendo, pero también le he llamado mucho la atención. El personal policial debe entender que no vengo a castigar a nadie. La Policía es la herramienta que tiene el gobernador, el Dr. Orrego, para corregir la inseguridad". 

"Salud, Educación y la Seguridad son los pilares fundamentales que resaltó Orrego en toda su campaña y me lo ha dicho. Me relegó la misión para que trabaje en Seguridad porque la población lo necesita. No vengo a cortar la cabeza de ningún policía, a sancionar o llamar la atención. Vengo a trabajar con el policía", insistió.

Esta aclaración de Lirola surge tras algunos comentarios que se realizaron en su contra, en las últimas horas. "El policía que ha trabajado conmigo, no lo va a decir", aseguró.

Finalmente, Lirola manifestó que viene a trabajar "humildemente, por la sociedad". Y añadió, que será una labor "de acercamiento", con todas las partes. "Tenemos que salir afuera a ver qué necesita la gente", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto