Platero anticipó que los "programas provinciales que funcionan bien continuarán y los que no serán evaluados"

Interés General 06 de diciembre de 2023
Platero-ministro Familia
Platero-ministro Familia
El nuevo ministro de Familia y Desarrollo Humano, a días de asumir y tras reunirse con el ministro saliente, Fabián Ballay y el secretario administrativo, aseguró que los programas provinciales que vienen funcionando bien, continuarán, mientras se espera saber qué pasará con los nacionales. Además, anticipó la fecha tentativa del inicio de las colonias: sería el 9 de enero.








Carlos Platero ya tiene todo listo para comenzar su función como ministro de Familia y Desarrollo Humano, en los próximos días. Ya se reunió con el ministro saliente, Fabián Aballay y el secretario administrativo del área y anticipó que "hay 52 programas nacionales" que esperan saber si continúan o no, de acuerdo a las decisiones que tome el gobierno de Javier Milei. En tanto, los demás provinciales que funcionan bien serán mejorados y los que no, se evaluarán. 

Además, comenzará la recorrida por los departamentos para ver las necesidades de los sanjuaninos. 

"Es una inflación grande que lleva a tener más pobreza. Es una situación difícil. Nosotros tenemos la esperanza y ganas de trabajar para mejorar la situación de las familias. Tenemos un compromiso de recorrer los departamentos y ver necesidades", dijo Platero en declaraciones a Estación Claridad.

Sin embargo, muchas decisiones provinciales se tomarán en base a las políticas que despliegue el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta los recursos que llegan a las provincias. 

"Tenemos muchas ganas y compromiso está. Queremos trabajar con todos los sanjuaninos. Hay mucha gente que no puede cumplir con necesidades básicas. Desde Nación tienen que venir políticas claras. Nosotros, en conjunto, podemos mejorar", advirtió el actual diputado departamental de Santa Lucía.
Te puede interesar
Lo más visto