La angustia de una mamá que lloró porque su hijo se fue del país: “Quiero que no se vaya ningún chico más”

Interés General 05 de diciembre de 2023
cats
cats
Marta, una jubilada de Villa Bosch, se emocionó en vivo y le hizo un pedido muy especial a Leonardo, que vive en España hace dos años: “Hijo, te quiero con el alma y te quiero de nuevo acá”.








La crisis económica y social que sufre la Argentina motivó a muchos jóvenes a irse a probar suerte en el exterior. El tema no es nuevo e incluso estuvo en el centro de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales. En TN, una madre cuyo hijo se mudó a España lloró por “no poder abrazarlo”.

“Hijo, te quiero con el alma y te quiero de nuevo acá en la Argentina. A vos y a todos los que se fueron”, dijo, visiblemente conmovida, Marta, una jubilada de 60 años que vive en Villa Bosch.

Leonardo, su hijo de 27 años, viajó a España hace dos años y, desde entonces, esta madre tuvo que acostumbrarse a las distancias. “Todos sus amigos se están yendo porque acá dicen que no tienen futuro. Un sobrino también se fue”, contó.

“Quiero que vuelvan todos, abrazar a todos”

“Quiero que la Argentina vuelva a ser lo que fue. Que la juventud no tenga que irse, que no se vaya ningún chico más”, continuó Marta. Y pidió “que vuelvan todos, quiero abrazar a todos, porque la Argentina es hermosa y tenemos para darle de comer a muchísima gente”.

La vecina contó los motivos que llevaron a su hijo a buscar su destino lejos de la Argentina. “Se van por la inseguridad, porque acá no tienen futuro, porque el país no los acompaña”, subrayó.

“Conozco gente jubilada que se fue también porque lo que ganaba no le alcanzaba”, mencionó Marta. Y siguió: “Quiero que tengamos una buena jubilación y no tener que andar mendigando con los hijos. No quiero depender de mis hijos”.

Entre lágrimas, la mujer agregó: “Lloro por la Argentina porque tengo mucha tristeza. Quiero que vuelvan los que se fueron. No importa quién gobierne”.
Te puede interesar
Lo más visto