Siguen las denuncias en San Juan por ingresos masivos de personal al Estado

04 de diciembre de 2023
Crecen las denuncias y la preocupación.




Los trabajadores del Centro Cívico salieron del edificio para sumarse a la manifestación. Foto: archivo

Todo comenzó con una denuncian de los trabajadores de Obras Sanitarias, quienes advertían el pase a planta permanente de trabajadores que no figuraban en la nómina de empleados regulares. Como un dominó, diferentes áreas, a través de sus propios empleados, fueron sumando tensión al tema.

Días atrás, Diario Móvil mostraba la Dirección de reconocimientos médicos abarrotada de personas que buscan cumplimentar uno de los pasos necesarios para ingresar a trabajar en la planta permanente del Estado provincial. (ver nota)

Trabajadores estatales Autoconvocados, también se refirieron al tema y aseguraron que "lo que están haciendo es indigno y vergonzoso", al referirse al accionar del Gobierno saliente y los presuntos ingresos masivos en las diferentes reparticiones del Ejecutivo provincial. (ver nota)

Incluso, referentes políticos se manifestaron al respecto. tal es el caso de Marcelo Arancibia, quien dijo que “en su retirada, Uñac está mostrando la hilacha. Pareciera que muchos funcionarios políticos no están dispuestos a volver al llano, a abrir sus comercios, sus consultorios jurídicos o al empleo que tenían antes de entrar al Gobierno”. (ver nota)

Es un problema que advierten con preocupación desde el entorno del gobernador electo Marcelo Orrego y nos descartan revisar los ingresos a planta permanente del último tiempo. Así lo indicó el propio Emilio Achem, futuro secretario de Gobernación. (ver nota)

Ahora, los propios estatales denuncian sobre la presunta incorporación de unas 20 personas en Ciencia y Técnica. De acuerdo a lo que manifiestan, no cumplirían con los requisitos para engrosar el staff de personal humano del área. Algo parecido a lo que denunciaban en Ambiente.

A esto, se suman posibles ingresos en el Ministerio de Hacienda, según declararon trabajadores estatales independientes. Ahora, preparan una manifestación, que podr´pia darse durante esta última semana del gobierno de Sergio Uñac.
Lo más visto