Crisis en OSP: una cautelar para impedir que las farmacias dejen de recibirla

04 de diciembre de 2023
Captura de Pantalla 2023-12-04 a la(s) 00.57.20
Captura de Pantalla 2023-12-04 a la(s) 00.57.20
La Obra Social Provincia (OSP) profundiza sus crisis.






Un capitulo más se suma a la serie de escándalos y desencuentros de la actual gestión de OPS. Días atrás, trabajadores estatales sanjuaninos realizaban una denuncia y aseguraban que la obra social se encuentra "devastada y fundida". (ver nota)

Ahora, desde Colegio Farmacéutico de San Juan (Colfa) y la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan (APF), comenzaron un difundir un mensaje en el que advertían sobre el cese de convenio con OSP.

"Ante la falta de respuesta alguna por parte de la DOS sobre la carta documento enviada hace unos días en forma conjunta entre A.P.F. y C.F.S.J. en la cual se solicitaba una adecuación y previsión de pagos para los meses venideros, es que en el día de la fecha se le notificó a la DOS que se suspende la atención de la cobertura a cargo de la DOS por imposibilidad de seguir asistiendo financieramente a la misma a partir de las 00 hs. del día 4/12 hasta nuevo aviso", indicaba el texto.

Para frenar esta medida, Fiscalía de Estado interpuso rápidamente una medida cautelar, la cual fue aceptada por el juez Walter Otiñano, quien ordenó a las farmacias continuar prestando el servicio a los afiliados, hasta pronto se resuelva la cuestión de fondo.
Lo más visto