Sanjuaninos viralizaron una foto antigua de una calle de la provincia

Interés General 03 de diciembre de 2023
WhatsApp Image 2023-12-03 at 7.30.33 PM
WhatsApp Image 2023-12-03 at 7.30.33 PM
Se trata de la calle Rivadavia.






 

En la comunidad de Facebook "San Juan Antiguo", se preservan los recuerdos históricos que marcaron la provincia a lo largo del tiempo. Con miles de seguidores, este grupo se dedica a compartir diariamente momentos que muestran la evolución de la ciudad, entrelazando el pasado y el presente.

Recientemente, se compartió una imagen histórica de una concurrida calle ubicada en el microcentro de San Juan. Esta fotografía, presuntamente capturada en mayo de 1939, muestra en detalle cómo era la calle Rivadavia, con la Iglesia Catedral visible en la distancia.

Uno de los integrantes del grupo, de apellido Brizuela, describió la imagen: "Calle Rivadavia mirando al Oeste. Al fondo se divisa la Catedral". Los seguidores sanjuaninos quedaron sorprendidos por esta instantánea de época que retrata a personas transitando por la calle y distintos negocios de la época.

La publicación generó una amplia interacción, con cientos de reacciones y numerosos comentarios elogiando la imagen como un valioso documento histórico. Mensajes como "Excelente", "Qué bonita foto" y "Un registro histórico excepcional" resaltaron la importancia y belleza de esta ventana al pasado de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto