Confirmaron las presencias internacionales para la asunción de Javier Milei

Nacionales 03 de diciembre de 2023
Dos de las figuras más esperadas, Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, aún no han confirmado su asistencia






 

La próxima asunción de Javier Milei como presidente ha atraído la confirmación de distintas figuras internacionales que estarán presentes el 10 de diciembre para el traspaso de mando.

Entre los mandatarios que ya aseguraron su participación se encuentran Gabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay y Dina Boluarte de Perú. Sin embargo, la presencia de Jair Bolsonaro de Brasil podría incidir en la confirmación del actual mandatario Lula da Silva.

Aunque se espera la confirmación de Nayib Bukele de El Salvador, ya se ha comunicado con Milei para felicitarlo. En contraparte, se sabe que no asistirán Andrés Manuel López Obrador de México ni Gustavo Petro de Colombia.

El evento contará con la presencia de figuras relevantes como el rey Felipe VI de España, el líder del partido Vox y actual diputado Santiago Abascal, así como Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría desde 2010.

Dos de las figuras más esperadas, Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, aún no han confirmado su asistencia, al igual que Joe Biden, quien tiene compromisos diplomáticos previos.

Otros líderes mundiales, como Giorgia Meloni de Italia, Emmanuel Macron de Francia, Daniel Noboa de Ecuador, Narendra Modi de India, David Cameron, ex primer ministro de Gran Bretaña y actual canciller, y Volodímir Zelenski de Ucrania, han felicitado a Milei por su victoria pero aún no se ha confirmado su presencia.

La ceremonia, organizada por el actual canciller Santiago Cafiero y la futura responsable de relaciones exteriores, Diana Mondino, contará con la ausencia de mandatarios de países como Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, quienes recibieron excepciones en las invitaciones.

La actividad de traspaso de mando comenzará a las 11 horas del 10 de diciembre, cuando Milei preste juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y ofrezca su discurso inaugural. Posteriormente, se dirigirá hacia la Casa Rosada para recibir la banda y el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández. Más tarde, en el Museo del Bicentenario, se llevará a cabo la toma de juramento a los ministros, a partir de las 17 horas, junto a los invitados internacionales.
Te puede interesar
Lo más visto