La nena sanjuanina que tenía más del 80% de su cuerpo quemado, obtuvo el ALTA TEMPORARIA

02 de diciembre de 2023
Francesca está en la casa de una tía. 






El pasado 23 de octubre, ocurrió un hecho en San Juan que conmocionó a toda la provincia. Es que en un incendio en Valle Fértil dejó muy herida a una nena de 6 años, llamada Francesca Cuello.

Por la nena, miles de sanjuaninos organizaron cadenas de oraciones y están pendientes de su salud. En las últimas horas, una noticia llenó de alegría a la provincia: "Obtuvo el alta médica temporal".
TENÍA MÁS DEL 80% DE SU CUERPITO QUEMADO

La nena pasa el fin de semana con su familia, en la casa de una tía que tienen los elementos y condicionamientos para los cuidados de la menor. "Francesca está bien, el viernes le dieron el alta para que por lo menos pueda pasar el fin de semana acá en la casa de mi hermana, que tiene las comodidades que se necesitan. No ha tenido temperatura ni nada, lo que si ha estado es un poco adolorida pero eso es normal. A ella le hicieron unos injertos y están agarrados bien a su cuerpo gracias a Dios. Se hicieron en sus brazos y en sus muslos que era lo más grave. Le quedan algunas quemaduras en el pecho pero se verán más adelante", comentó Amanda, mamá de la nena.



Dentro de tres semanas, Francesca comenzará a utilizar una vestimenta especial que ayudará a la recuperación de la piel, la misma tendrá que ser utilizada por un año aproximadamente. Lo hemos mandado a hacer allá porque sale más barato que acá en San Juan. "Gracias a Dios ya hemos podido recaudar esos 150.000 que necesitaba ella. La doctora me sacó las medidas para que el lunes ya lo mandemos a pedir y eso se demora unos 20 días", expresó Amanda a Canal 13 San Juan. 

El próximo lunes, Francesca tendrá que regresar al hospital para observar el avance, los profesionales allí harán un diagnóstico y si es positivo, la nena sanjuanina regresará a la casa de su tía.

 
Lo más visto