Alberto: "Quiero que me recuerden como el presidente que trabajó en favor de los que menos tienen"

Nacionales 02 de diciembre de 2023
El Jefe de Estado saliente hizo un balance de su gestión, luego de que el peronismo perdiera por más de 10 puntos en el ballotage. 








El presidente Alberto Fernández habló sobre el sistema electoral en Argentina y cuestionó la Reforma Constitucional de 1994 que permitió la reelección en el país, en tanto se mostró a favor de terminar con las "elecciones intermedias".

"Para mi fue una mala idea de la constitución de 1994, haber puesto la reelección", resaltó el jefe de Estado, en el marco de una entrevista a la cadena CNN.

Al referirse al sistema electoral argentino, Fernández remarcó que "cambiaría el sistema y terminaría con las elecciones intermedias", al referirse a los comicios que se realizan cada dos años en el país. "Simplifiquemos el sistema electoral argentino", destacó el mandatario.

Al detallar su visión sobre el tema, sugirió hacer "algo parecido a lo que hacen los uruguayos", en referencia al sistema de mandatos de cinco años sin reelecciones ni elecciones legislativas intermedias.

Fernández habló sobre el tema al contar si meditó la posibilidad de presentarse a la reelección, tema que dijo  haber "pensado" por "pedido de los compañeros" pero, acto seguido, aclara que "siempre" estuvo "en contra de las reelecciones".

Alberto Fernández hizo un balance de gestión


El jefe de Estado se refirió sus primeros momentos al frente de la Casa Rosada y dijo que fue una "gran frustración" no haber podido concretar "la ilusión de terminar con la grieta".

Por su parte, defendió su decisión de no aceptar las renuncias de los ministros a fines del 2021 y dijo que "jamás" se arrepentirá "de mantener la unidad de peronismo".

El mandatario también habló sobre el vínculo de Argentina con Estados Unidos desde diciembre, señaló que tuvo una "muy buena" y destacó que cuando necesitaron ayuda de su par norteamericano con las negociaciones con el FMI, la tuvieron.




"Yo tuve una muy buena relación con el Gobierno de Biden, tengo mucho respeto por el presidente Biden, cuando necesitamos ayuda del presidente Biden la tuvimos en la negociación con el Fondo (Monetario Internacional). Le ha tocado un momento difícil, él no solo tuvo que soportar parte de la pandemia, sino que también tuvo que soportar la salida de Afganistán, la guerra de ucrania, el conflicto de Israel. Tengo mucho respeto con él y creo que Argentina tiene que tener con los Estados Unidos una relación madura, de respeto", remarcó el mandatario.

Por último, el Presidente expresó como quiere que lo recuerden "como un presidente que dejó todo su esfuerzo y no se llevó nada, que puso todas sus ganas, su convicción, que trabajó en favor de los que menos tienen, que se va con la tranquilidad de no haber tomado una sola medida en perjuicio de los que menos tienen, en perjuicio de los que trabajan".
Te puede interesar
Lo más visto