Una beba se 6 meses está internada en Terapia Intensiva

Nacionales 02 de diciembre de 2023
olivia seis meses 1
olivia seis meses 1
Su familia tiene que quedarse al menos 15 días en el sanatorio. 











Olivia Torraco tiene seis meses de vida y se encuentra internada en terapia intensiva, en la ciudad de La Plata. Tuvo una intervención el lunes y deberán continuar los estudios, por lo cual su familia solicita colaboración para poder solventar los gastos de alquiler y alimentación

Jael Navoni, mamá de Olivia, contó en comunicación con PRESENTE que la niña nació con labio leporino bilateral y al tiempo le encontraron una cardiopatía, un riñón displásico (esto quiere decir que uno funciona y el otro no), microftalmia en el ojo derecho y coloboma de nervio óptico en el ojo izquierdo, con afección de papila y mácula.

En el último tiempo, la beba tuvo otitis, neumonía e infección urinaria. “Ahora salió de eso pero esas infecciones afectaron el funcionamiento del corazón, por lo cual le hicieron un ecocardiograma y descubrieron el mal funcionamiento de la válvula del ventrículo izquierdo, la cual hizo una estenosis aórtica, por lo cual la tuvieron que intervenir con cateterismo”, detalló Jael.

El último lunes Olivia tuvo la intervención y quedó internada en terapia intensiva cardiovascular. Este viernes le realizarán otros estudios que llevarán 15 días, por eso su familia deberá permanecer en La Plata.

 




 

“Nosotros el 16 de noviembre nos vinimos de urgencia para La Plata ya que si no la operaban ella se nos iba. Estamos muy mal porque tenemos tres hijas más en Bolívar de 5,12 y 19 años. Estamos acá sin trabajo, trajimos tres mudas nomás porque fue algo urgente por lo que salimos”, mencionó la madre al describir la situación que atraviesan como familia.

Para recaudar dinero y solventar los gastos, desde La Plata y familiares de Bolívar organizaron diferentes rifas. “No nos han dado lugar donde estar y alquilamos un departamento chico donde tenemos que pagar $10 mil por día. Tenemos que comer, pasarle dinero a las tres nenas para que coman, comprar pañales, óleo y algodón para mi beba que está internada. Es todo muy complicado”, continuó Jael.

 

 




 

La rifa que está en circulación se denomina 'Todos por Olivia', el valor de cada número es de $1000, entregará como primer premio una buclera, y alisados del segundo al cuarto puesto. El sorteo será por Lotería Nacional.

Para adquirir un número, quien así lo desee puede contactarse con Jael al teléfono 2314 629024. La forma de pago puede ser a través del número de CBU 0000003100078022393217.

Así mismo, la vecina de Bolívar Marcela Sabino lanzó otra rifa para colaborar con Olivia y su familia. “Se hace muy difícil ya que no alcanza para nada la plata. Mucha gente me ayudó con las rifas a comprar números o pasarme dinero solo para ayudar, también les han llevado mercadería a mis hijas. De la manera que sea me ayudan mucho”, terminó Jael.

 




Te puede interesar
Lo más visto