A un sanjuanino le PROHIBEN acercarse a su ex por maltrato: Le pedía que borrara los contactos en Instagram

Más Noticias 02 de diciembre de 2023
En una impactante denuncia presentada el pasado 26 de noviembre en la Unidad Fiscal del Norte, la víctima identificada con las iniciales G.A.I.G. acusó a su pareja, cuya iniciales son C.D.M., de violencia de género.








Según el relato de la denunciante, la relación entre G.A.I.G. y C.D.M. comenzó hace doce años, resultando en dos hijas en común. Recientemente, G.A.I.G. manifestó su intención de separarse, desencadenando amenazas de suicidio por parte de C.D.M. La denunciante detalló una historia de maltrato persistente, incluyendo insultos, golpes y control sobre sus relaciones sociales, como el caso en el que C.D.M. la obligó a borrar contactos en su cuenta de Instagram.

Vecinos han llamado en varias ocasiones a la policía y al área de la mujer debido a escuchar gritos provenientes de la vivienda de la denunciante. Además, la víctima afirmó que pudo compartir su situación con su psicóloga, revelando una lucha interna marcada por la bulimia nerviosa, agravada por el constante maltrato sufrido.

El incidente del 26 de noviembre llevó a que G.A.I.G. se descompusiera debido a la bulimia nerviosa, desencadenando una escalada de insultos por parte de C.D.M. La víctima, temerosa de un posible ataque físico, buscó refugio en casa de su madre. Sin embargo, C.D.M. la siguió, negando cualquier acusación en su contra.

Ante esta denuncia, el Juez de Garantías tomó medidas urgentes a solicitud del Ministerio Público Fiscal, en conformidad con la Ley N.º 989-E. Se estableció una PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO del denunciado hacia la víctima, así como la PROHIBICIÓN DE ACTOS MOLESTOS, PERTURBADORES Y/O DE HOSTIGAMIENTO. Además, se implementará un abordaje y contención psicológica y social para la víctima.

Los funcionarios judiciales encargados de la intervención son el Fiscal Dr. Sohar Aballay y la Dra. Gabriela Chiffel, quienes estarán a cargo de llevar adelante el caso y velar por la seguridad y bienestar de G.A.I.G.
Te puede interesar
Lo más visto