Marcelo Arancibia: “En su retirada, Uñac está mostrando la hilacha”

30 de noviembre de 2023
53365194117_fd1665050f_c
53365194117_fd1665050f_c
El dirigente del GEN habló sobre las designaciones masivas en el Estado, a días de cambiar el Gobierno. Responsabilizó a Sergio Uñac y José Luis Gioja. Dijo que si bien están en una interna, “cuando se trata de repartir cargos, se unen. Uñac se queda con algunos cargos y Gioja con el resto”.








El dirigente del GEN e integrante de Juntos por el Cambio se refirió a los nombramientos en el Estado, antes que termine la gestión de Sergio Uñac y al respecto dijo que “es un tema preocupante”. 

“En su retirada, Uñac está mostrando la hilacha. Pareciera que muchos funcionarios políticos no están dispuestos a volver al llano, a abrir sus comercios, sus consultorios jurídicos o al empleo que tenían antes de entrar al Gobierno”, señaló Arancibia, en un streaming de E-Noticias.

Además de los nombramientos en la administración pública provincial, hay cientos de recategorizaciones en lugares estratégicos del Estado “en puestos claves para el funcionamiento armónico del Gobierno”.

“También hay un abuso en los cargos institucionales del Poder Judicial como el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Tasaciones”, acotó.

Sobre esto, responsabilizó a Sergio Uñac y José Luis Gioja. Dijo que si bien están en una interna, “cuando se trata de repartir cargos, se unen. Uñac se queda con algunos cargos y Gioja con el resto”.

“Antes de haber designado nuevos funcionarios debería haberse discutido el funcionamiento del Tribunal de Cuentas para prevenir la corrupción. Es legal que lo haga pero el que tiene la legitimidad política para hacerlo es el nuevo gobernador Marcelo Orrego”, aclaró el dirigente del GEN.

En este sentido, dijo que Uñac debería haberlo consensuado con el gobierno entrante” para prevenir el mal uso de los recursos públicos”, para después buscar las personas que ocupen ese cargo. 

“Hoy, el gobierno de Orrego que asuma el 10 de diciembre sabe que tendrá de cinco miembros del Tribunal de Cuentas, cuatro en contra y lo más probable que suceda es que estas personas quieran hacer lo que no hicieron en 20 años. Está bien que lo hagan, salvo que la intencionalidad sea poner palos en las ruedas y desestabilizar al gobierno entrante y eso no está bien”, manifestó Marcelo Arancibia, en un streaming de E-Noticias. Mirá aquí la nota completa.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=sMCwmOEiLX4&t=722s[/embed]

 

 
Lo más visto