Este año la Fiesta del Sol podría quedarse sin espectáculo final ni carrusel

Slider
El futuro ministro de Turismo, Deporte y Cultura brindó detalles de la próxima celebración.






Guido Romero, futuro ministro de Turismo, Deporte y Cultura, aseguró que ya se encuentran abocados, junto a sus equipos técnicos, en la coordinación y planificación de la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Sobre la Fiesta Nacional del Sol, aseguró que debido a la premura y la falta de tiempo, muchos aspectos de la tradicional celebración deberán ser modificados. También hizo hincapié en el pedido del gobernador electo, Marcelo Orrego, den la austeridad y eficiencia de los recursos, en el marco de la crisis económica que azota al país.

"Tendrá una fuerte impronta local, promoviendo artistas y emprendedores sanjuaninos", aclaró Romero.

Sobre el espectáculo final, dijo que "lo estamos evaluando con nuestros equipos técnicos; ya que contamos con poco tiempo y falta de recursos. Este fin de semana me reuniré con el gobernador para ir avanzando en algunos detalles".

Al respecto del carrusel tradicional, el futuro funcionario afirmó que "sucede lo mismo, todavía no sabemos con qué presupuesto vamos a contar ni la situación financiera de la provincia y del país".

Romero, para finalizar, aclaró que San Juan es muy dependiente de los fondos nacionales, por lo que serán de vital importancia las negociaciones y decisiones del presidente electo, Javier Milei y su política federal.
Lo más visto