Multas de hasta $300 MIL a comercios sanjuaninos por cobrar PLUS a pagos con tarjeta

Más Noticias 08 de noviembre de 2023
El-intendente-junto-a-Defensa-al-Consumidor-recorrió-supermercados-y-farmacias-de-la-ciudad-para-verificar-el-abastecimiento-de-productos-y-evitar-sobreprecios
El-intendente-junto-a-Defensa-al-Consumidor-recorrió-supermercados-y-farmacias-de-la-ciudad-para-verificar-el-abastecimiento-de-productos-y-evitar-sobreprecios
Desde Defensa al Consumidor comentaron cómo están trabajando ante las problematicas.






Desde Defensa al consumidor comunicaron este martes que están recibiendo diferentes denuncias por cobros con intereses en pagos con tarjetas de credito en algunos comercios. Es por eso que Daniel Perez habló de la situación.

"El recargo en el pago con tarjeta de crédito está totalmente prohibido, y los comerciantes lo saben porque lo hemos conversado, más ahora que está la devolución del IVA.
Estamos aplicando infracciones sobre los $300,000 porque están totalmente conscientes de que esto no está permitido" comentó.

Además, también dijo que en cuanto a los precios en los supermercados que cobran más caros en caja de lo que se muestra en góndola, ha ocurrido algunas veces y otras no. "A los consumidores les pedimos que se cercioren después de pagar, y si encuentran irregularidades, les pedimos que nos envíen una foto del ticket y el precio en la góndola. Con esta información, no es necesario enviar inspectores, ya que son pruebas suficientes para aplicar una multa directamente" informó.

En este sentido tocó a la Obra Social Provincia: "los derivamos a la obra social porque la misma obra social nos ha solicitado que les enviemos a las personas que tienen estas irregularidades. Hoy en día, nuestros inspectores están en la clínica El Castaño debido a las denuncias que hemos recibido" agregó que "realmente me da vergüenza cómo los empresarios buscan aprovecharse de esto. Lamentablemente, no tenemos un equipo de inspectores tan amplio, pero estamos trabajando en ello. No entiendo por qué los empresarios están haciendo esto ahora, cuando hace cuatro meses no lo hacían".
Te puede interesar
Lo más visto