¿Cuánto le cuesta a un sanjuanino veranear en Chile?

Más Noticias 08 de noviembre de 2023
R (1)
R (1)
Diario Móvil hizo un relevamiento a días de la apertura del Paso de Agua Negra.








Desde el Gobierno de San Juan aclararon que las labores para la apertura del Paso de Agua Negra están avanzadas y el mismo se producirá durante la última semana de noviembre o primera de diciembre.

El año pasado hubo un récord de turistas que utilizaron el camino sanjuanino para veranear en el país vecinos. Este año, a la hora de planificar una escapara, surge el interrogante de cuál ha sido el impacto de la devaluación y cómo quedan los precios en relación a temporadas pasadas.

Diario Móvil dialogó con Verónica Fuentes, responsable de inmobiliarias en la localidad de La Serena, a fin de clarificar los valores de este primer tramo de temporada. En primer lugar, aclaró que los precios corresponden al mes de noviembre y probablemente durante el resto del mes o la llegada de diciembre, aumentarán.

Los precios para alojarse en el país vecino son: para 4 personas primera linea desde $70.000, en cambio para 6 personas frente al mar desde $100.000.  También hay segunda línea desde 80.000 de 3 habitaciones 2 baños con cochera, wifi.

Mientras que también cuenta con un sector Puertas del Mar, para 4 personas, desde $45.000. Casa para 12 personas segunda línea desde $150.000 y departamento para 8 personas frente al mar desde $160.000.

Para comer: 

Por otro lado, la chilena comentó que las opciones para poder disfrutar de un buen plato en a La Serena son variadas y los precios también.  Salir a comer hamburguesa con bebida $3600. Comida en restaurant por persona estilo picada entrada plato de fondo y bebestible desde $7500 por persona.  Restaurant de categoría una cena plato entrada, plato fuerte, bebestible desde $25.000

Todos los valores de esta nota están en pesos chilenos. (El valor de conversión de 1 USD del mercado paralelo equivale a unos 0.2000CLP). 
Te puede interesar
Lo más visto