Ana, la joven de África que llegó a San Juan y se recibió en la UNSJ: «Planeo quedarme a vivir acá»

Más Noticias 29 de octubre de 2023
Se trata de Ana Esther Nach, oriunda de Guinea Ecuatorial. Hace ocho años llegó a San Juan y hace poco recibió su título de licenciada en Trabajo Social.



Hace más de ocho años, Ana Esther Nach llegó a San Juan junto a otros 22 becados desde Guinea Ecuatorial, África para poder estudiar en la Universidad Nacional de San Juan. Hace unos días, la joven de 28 años recibió su título de licenciada en Trabajo Social.

Ya con el título en mano y una familia formada, la joven planea quedarse a vivir en San Juan para ejercer su profesión. Ana se recibió en 2019, pero debido a la pandemia, varios meses más tarde pudo recibir el título con un acto de colación realizado en el espacio verde de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ana recuerda que cuando llegó a San Juan se enamoró de la carrera que ahora ya se recibió. Además, contó que recibieron varias charlas y que al principio las costumbres sanjuaninas eran muy diferentes a las de su país, pero que ahora ya son parte de su vida. Actualmente la joven está casada y planea vivir en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto