Orrego imagina un sanjuanino en el gabinete de Bullrich

Política 17 de octubre de 2023
wp-1697552801554.jpg
wp-1697552801554.jpg
Así lo indicó el gobernador electo, Marcelo Orrego, en la previa de la visita de Bullrich a San Juan. También, habló el vice electo, Fabián Martín, quien apeló a no dar un salto al vacío, el domingo. 








En la previa a las declaraciones de Patricia Bullrich en San Juan, a días de las elecciones generales del domingo, en la que se la ve como una de las posibles ganadoras, los referentes sanjuaninos de Juntos por el Cambio hablaron. Se trata del gobernador electo, Marcelo Orrego y su vice, Fabián Martín.

En el caso del actual diputado nacional, Orrego, afirmó que la candidata a presidente tiene en carpeta incluir a un sanjuanino en su Gabinete. Si bien no brindó detalles de quién sería, asegura que se baraja fuertemente esa chance, en caso de un eventual triunfo este domingo o, bien, en balotaje.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, mencionó que Bullrich es "la persona que muestra sensatez, que tiene coraje, que no se la van a llevar puesta fácilmente, sabe de la transformación que necesita Argentina y tiene el poder político con 10 gobernadores y posibilidad de incluir un par más como en Ciudad de Buenos Aires o Entre Ríos".


Fabián Martín. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.
"Tenemos la fuerza para llevar adelante estas transformaciones"

Asimismo, valoró la visita a San Juan y, sobre todo, que Bullrich converse con los sanjuaninos antes de los comicios.

"Los sanjuaninos debemos determinar si queremos que sigan los que están con una hiperinflación terrible, que se agrava; si queremos un salto al vacío, con muchos signos de preguntas, que es lo que representan los libertarios, que es una fuerza nueva y se tiene que consolidar, pero no tiene el poder político para lo que prometen realizar y que algunas son muy negativas para San Juan como la eliminación de la Ley de Coparticipación Nacional", sostuvo.

Por otra parte, la diputada nacional e intendenta electa de Capital, Susana Laciar, se mostró contenta por la visita de la candidata a presidente. Destacó el rol de los candidatos de Juntos por el Cambio en San Juan, como Emilio Achem y Nancy Picón. "Necesitamos un país con un liderazgo claro, con orden y un país que invite a los jóvenes, que este es un país con posibilidades", consideró.


Susana Laciar. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Asimismo, le consultaron respecto a la transición en Capital y dijo que hay diálogos. "En realidad, en la transición han habido 2 elecciones y probablemente 3. Hemos tenido dos encuentros con el actual intendente (Emilio Baistrocchi) y quedamos en intensificarlas luego de las elecciones", aseguró.

"Queda claro que tenemos un programa definido, un equipo excelente, tenemos un gobernador y ahora vamos a tener una presidenta. Los vecinos de Capital van a salir de las puertas de sus casas y encontrarán un municipio ordenado, con presencia, tenemos un programa, proyecto y tiempo para llevarlo a cabo", insistió.

 
Te puede interesar
Lo más visto