Por no pagar la cuota ALIMENTARIA le quitan la licencia de conducir y no podrá acceder a créditos

Nacionales 20 de septiembre de 2023
WhatsApp Image 2023-09-20 at 9.06.03 AM
WhatsApp Image 2023-09-20 at 9.06.03 AM
Así lo decidió un juez en Buenos Aires, debido a la deuda en cuota alimentaria que mantenía el sujeto. 








El juez de Paz de Daireaux Javier Herrera dispuso secuestrarle el registro de conducir y anotar como deudor en el sistema financiero a un hombre que no cumplió con la cuota alimentaria. 

En su fallo, el juez consideró que el incumplimiento es una “derivación de violencia económica”.

“El manejo autoritario del dinero y el control de los recursos por parte del varón pueden estar tan naturalizado que pocas veces se percibe como una forma de disciplinamiento o maltrato”, ejemplificó el juez.

“En ese orden de ideas, más allá de la vulnerabilidad que presenta toda persona por el solo hecho de constituirse en víctima de un hecho de violencia -constituya o no delito, perpetrado en el marco de las relaciones de familias-, algunas de ellas se encuentran atravesadas por múltiples e interrelacionados factores de vulnerabilidad que las hace destinatarias de una tutela reforzada y preferencial”, agregó.

El juez anotó al deudor como “riesgoso” en el sistema financiero y en la central de deudores que funcionaba bajo la órbita del Banco Central.

“Como medida para compeler al deudor alimentario remiso al cumplimiento de sus obligaciones, corresponde adoptar la presente medida que le impida al mismo operar dentro del sistema financiero nacional, contratar servicios financieros, préstamos, cheques, créditos, tarjetas de créditos y a su vez exponerlo como deudor frente al sistema, para prevenir a las entidades financieras de su comportamiento, por lo que cabe ordenar su inscripción en la Central de deudores del Sistema Financiero la cual funciona bajo la orbital del Banco Central de la República Argentina, en la máxima categoría de riesgo”, resolvió.

NA
Te puede interesar
Lo más visto