Concejales de Rawson interpelaron a un funcionairo municipal: "no obtuvimos las respuestas que buscábamos"

Municipalidad de Rawson
Municipalidad de Rawson
Los concejales de Rawson interpelaron a al Secretario de Servicios, quien fue cuestionado por supuestas irregularidades en el manejo de líquidos cloacales, recolección de residuos y compra de camiones. "No nos dejó una buena impresión", dijo Pedro Calvo, concejal. "Fue una exposición bastante penosa y decepcionante", indicó por su parte, Fabián Olguín. 






 

Tal como lo establece la Carta Orgánica, en la Municipalidad de Rawson los concejales llevaron a cabo un proceso de interpelación al secretario de Servicios Públicos, a quien le pidieron explicaciones sobre algunos servicios que no están funcionando como correponde. Sin embargo, los ediles no quedaron conformes con las declaraciones del funcionario. 

Entre los puntos que pedían explicaciones los concejales, se encuentra la recolección de residuos, un reclamo constante de los vecinos.

"Fue una exposición bastante penosa y decepcionante. Lamentablemente el problema de la basura en Rawson va a continuar, esa es la sensación que nos dejó, no le encuentran la solución ni la van a encontrar y tampoco vemos voluntad política de hacerlo", dijo Fabián Olguín, concejal del Frente de Todos, en declaraciones a Estación Claridad.

También lo indagaron por el vertido de líquidos cloacales en distintos lugares que no está permitido y en este sentido Olguín dijo que  "no se cuida en absoluto la salud de los vecinos, la salud de la población está realmente en riesgo con esta gestión municipal, o sea que hay un tema grave", acotó.

A ello se le suma el pedido de aumento del presupuesto de $250 millones, que fue aprobado por el Concejo Deliberante y se sumó a los $225 millones que correspondía al Presupuesto 2022, ya que el presupuesto de este año no fue aprobado.  

"Pidieron un aumento de 250 millones de pesos y lo aprobamos. O sea que ellos tenían 228 más 250, y este último en agosto, otra nueva modificación que nos pidieron, se la aprobamos a los 30 y pico millones para esa partida. Hoy el intendente tiene 510 millones de pesos. ¿Dónde están los 510 millones?", cuestionó Olguín.

Por su parte, el concejal Pedro Calvo, del Bloque Pro-Juntos por el Cambio djo que no obtuvieron las respuestas que esperaban.

“Dijo que los recursos no son suficientes. Se hicieron hasta recomendaciones de gestión, pero al final preguntamos qué decimos al vecino, todo el tiempo nos están preguntando, cuando se desbordan los líquidos cloacales en el barrio La Estación, nos explotan los celulares”. indicó el edil.

"Creo que la situación no da para más, esperemos que haya reacción por parte de las autoridades y se pongan a trabajar. Hay que preguntar a los vecinos si están dispuestos, un intendente nuevo no trae la varita mágica, pero bueno, no es el camino que me gustaría seguir”, añadió el concejal opositor.

 
Lo más visto