Scioli al volver de Italia: "Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña"

Nacionales
scioli1
scioli1
El Gobernador bonaerense y candidato presidencial arribó esta mañana a Ezeiza. Por las inundaciones, adelantó la vuelta desde Roma, adonde había ido por cuestiones médicas.




 





 

De regreso al país tras su viaje a Italia en medio de las inundaciones que afectaron a unas 10.000 personas, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, habló este mediodía en una conferencia de prensa desde La Plata. "Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas", dijo Scioli, quien aseguró que en las últimas semanas sintió "dolores físicos" en su brazo derecho.

Tras imponerse en las PASO del domingo con el 38,4% de los votos, el mandatario provincial viajó anteayer a Roma con una agenda que incluía tres actividades: un chequeo médico por la prótesis del brazo derecho; una reunión con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y un encuentro con inversores.
Sobre el temporal, Scioli dijo en la conferencia que hay 10.000 personas afectadas, "algo menos de 2000 evacuados y 4000 autoevacuados".

"Fue un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia. Y el estrés de la campaña me llevó a dolores físicos que me obligaban a hacer consultas médicas", explicó hoy Scioli a la prensa.

El gobernador rechazó las críticas opositoras y aseguró que su regreso anticipado fue por la amenaza de sudestada que regía para la zona norte de la provincia. "Después de la elecciones y teniendo la evaluación de que el agua [que cayó durante el fin de semana] estaba a la baja, viajé. Pero cuando me informan de la amenaza de la sudestada decidí volver y en 24 horas estuve acá. Llegué a la mañana [a Roma] y me volví a la tarde", afirmó Scioli.

El mandatario llegó ayer cerca de las 9 a Ezeiza y directamente viajó a La Plata, donde se reunió con su gabinete. A las 12 respondió preguntas tras los cuestionamientos originados por su visita a Roma.

"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra", dijo sobre las críticas que recibió, principalmente, por parte de Mauricio Macri y Sergio Massa.

 

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto