Jáchal, el departamento más afectado por el viento Zonda este fin de semana

viento jachal
viento jachal
En la jornada de hoy continuarán con las tareas de reparación. "Estábamos en alerta meteorológica, pero no esperábamos que el viento superara los 100km/h como lo hizo. Daba mucho miedo", dijo el intendente Miguel Vega.








Corte de energía eléctrica en casi todo el departamento, caída de árboles y postes, comercios afectados y hasta la voladura de un tinglado que cayó a unos 40 metros, fue el saldo que dejó el viento Zonda en Jáchal, resultando ell departamento más afectado por las fuertes ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

En el barrio Malvinas voló el techo de una casa y cayó sobre la de un vecino. Además, en la zona de Bella Vista, un árbol cayó y dañó una parte de un techo de una casa.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos o víctimas fatales. Solo se registraron daños materiales, sobre todo en el centro, una de las zonas más afectadas. En Niquivil y zonas aledañas hubo incendios.

"La verdad que estábamos en alerta meteorológica, pero no esperábamos que el viento superara los 100km/h como lo hizo. Daba mucho miedo, había mucho miedo en la población. Gracias a Dios y a la Virgen, no tenemos que estar lamentando vecinos heridos o victimas. Esto, a pesar de que hubo algunos hechos que podría haber provocado situaciones aún peores", dijo el intendente Miguel Vega, en declaraciones a AM 1020.

Por la caída de árboles, un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de una vivienda, detrás de la Iglesia, quedó envuelto en cables, "una escena típica de una película".

"El techo que cayó, golpeó contra la cúpula de la iglesia e hizo que, en ese momento que estaba terminando la misa, cayeran algunos plafones y reventaran en el interior del templo. Siguiendo la trayectoria, este techo cayó sobre la vereda de un comercio, en ese trayecto se llevó las columnas de alumbrado público y semáforos que están en la esquina de la iglesia", relató el Jefe Comunal.

Consultado sobre cómo está la situación hoy, teniendo en cuenta que se esperaban ráfagas que llegarían los 40 o 50km/h, que no se dio.

"Había quedado cartelería, postes, ramas, muy débiles, y esperábamos que, si llegaban las fuertes ráfagas de ayer, la situación podía complicarse. Eso no ocurrió, así que hoy se va a seguir con la reparación", dijo Vega.
Lo más visto