
Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.
Amanda Aguilar, una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde la noche del miércoles en Tigre, fue encontrada muerta este viernes tras una intensa búsqueda.
El cuerpo de la adolescente fue hallado dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, y por el femicidio quedó detenido esta tarde el cuñado de la víctima.
El principal sospechoso es la pareja de la hermana de la chica, Sixto Quiroga, un hombre de 30 años que este viernes confesó el crimen en un audio de WhatsApp que le envió a una conocida suya.
”En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, dijo a Télam una fuente judicial.

La búsqueda de Amanda comenzó el miércoles por la noche, cuando fue a Tortuguitas con su mamá y su hermanito para visitar a su abuela. Después, volvieron a Rincón de Milberg.
Una de las hermanas de Aguilar, Karen, contó que su madre salió a hacer unas compras y, en ese ínterin, Amanda se retiró de su casa sola, pero nadie supo a dónde se dirigía. Cuando la madre regresó a la casa, no la vio y decidió llamarla, pero ya no contestaba.
El último rastro de la joven quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video registró el momento en que Aguilar cruzó el pasillo que conecta las calles Warnes y Pampa, en dirección a la villa El Ahorcado, a las 19:44.
“El teléfono se desconectó a esa misma hora”, aseguró Karen y agregó: “No sabemos si fue a lo de mi hermana o al kiosco”. Finalmente, la pista del audio guió a los investigadores hacia la casa de su hermana, donde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) encontró el cuerpo de la víctima adentro de una bolsa de consorcio.
“Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia”, describió una fuente de la investigación.
El cadáver será sometido a una autopsia una vez analizada la escena del crimen. En la causa intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, a cargo de la UFI de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga, titular de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre; y Mariela Miozzo, de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.

El CIN, con la participación de la UNSJ, resolvió recurrir a la vía judicial ante la suspensión de la ley por decreto del Poder Ejecutivo.

Los investigadores que buscan a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, los dos jubilados que permanecen desaparecidos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, sospechan que “se los tragó la tierra arcillosa”.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que buscan "proteger al sector privado".


La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes

El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.

El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.

El programa provincial "San Juan Te Busca" activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Daniela Micaela Luna.

Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.
