Con una actividad en un punto paradisíaco de San Juan, buscan forestar y crear conciencia ecológica

Cultura
río blanco
río blanco
Se trata de una campaña de forestación para el Río Blanco, en Calingasta. Planificaron una actividad atractiva por donde se la vea, que hasta incluye campamentos. 








Lanzaron una campaña de forestación del Río Blanco, en Calingasta, que será durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Es una actividad con fines de concientización ecológica y que, también, implica pasar dos días en un lugar paradisíaco de la provincia.

Lo organizan la Asociación de Pesca con Mosca de San Juan y la Asociación Andes Libres, de la localidad de Barreal. Indicaron que el encuentro será el día sábado 23, a las 10, en el Refugio de El Molle, ubicado en la Ruta Provincial 402, sobre el río Blanco.

"El fin de esta campaña es comenzar a valorizar nuestros bienes culturales y paisajes, haciéndolos propios a través del cuidado y la conservación", indicaron los organizadores.

En ese sentido, además, pidieron que lleven barreta o hierro grueso de 80cm, para hacer los orificios. Asimismo, contar con mochila, agua, abrigo y buen calzado. "Para quienes quieran acampar, pueden traer su equipamiento. Bolsas para residuos. Compartiremos dos días ejerciendo la conciencia ecológica y conociendo lugares maravillosos", destacan.

En este marco, argumentaron que la forestación de riberas "proporciona estabilidad a las márgenes del río sosteniendo un cauce fijo y menor pérdida hídrica por reducción de desvíos por crecidas estacionales y evaporación". Por su parte, destacan que los árboles y sus raíces "son un poderoso fitodepurador para los metales pesados que pudiera arrastrar el cauce". Eso, a su vez, "mantiene baja la temperatura del agua, favoreciendo la proliferación de la fauna nativa e introducida, e impidiendo la generación de microorganismos producto del calentamiento del río; brinda refugio ante el sol intenso tanto para animales como para las personas que visitamos el río; aporta belleza al paisaje; genera una conexión entre los visitantes, pobladores y turistas que frecuentan el lugar con asiduidad y el bien paisajístico de nuestra cordillera; e impulsa la conciencia ecológica".
Te puede interesar
Lo más visto