La frente de Jazmín está CRECIENDO en TRIÁNGULO y la obra social NO se QUIERE hacer cargo de la operación

Nacionales
jazmín triángulo 383
jazmín triángulo 383
La cirugía es necesaria en las próximas semanas, pero en los hospitales que tiene la aparatología para realizarla, rechazan a la menor. 








Jazmín es una pequeña beba mendocina (6 meses) que presenta una deformación en el cráneo denominada trigonocefalia. Debe operarse con urgencia en los próximos días en el Hospital Notti, ya que “la cirugía es endoscópica y después de los 7 meses no se la puede hacer más”, explicó Melisa López, madre de la nena. El problema es que la obra social no le autoriza la cirugía y el único hospital posible está colapsado.

Según explicó la Melisa, hay dos hospitales que realizan esta cirugía endoscópica, que es la menos agresiva que aquella en que se abre la cabeza. Y las dos nosocomios que realizan esta intervención es en el hospital pediátrico público mencionado y el hospital Español, el cual es privado. El primero está colapsado y el segundo, no tiene convenio con su obra social Integral Salud (prepaga), por lo que el Notti es la única opción.

“El problema del Notti es que está saturado como todo hospital público y no pueden hacer la cirugía en el tiempo que la bebé lo necesita. Se puede hacer, pero no en estos días”, confió a TN la madre, quien contó que tras una reunión con el director del hospital, este le confesó que “no hay equipo médico”.

“Ahora queda pelear por el Hospital Español, tuvimos que buscar un abogado y estamos por mandar otra carta documento. El próximo paso a seguir es abrir un recurso de amparo”, remarcó.

La pequeña se encuentra por el momento bien de salud, pero con el correr del tiempo podría llegar a sufrir serios problemas neurológicos o cognitivos ya que “su frente está creciendo en triángulo, en vez de crecer redondeada”, concluyó.


Fuente: Vía País





Te puede interesar
Lo más visto