MILEI: "HOY ENTERRAMOS AÑOS DE FRACASO, COMIENZA UNA NUEVA ERA"

Nacionales 10 de diciembre de 2023
congreso milei 1
congreso milei 1
El minuto a minuto de la asunción de Javier Milei. 






https://youtu.be/_deBdQupT2s

El presidente Javier Milei aseguró que con su llegada al Poder Ejecutivo se da por "terminada una larga y triste historia de declive", en tanto que comienza "una nueva era de paz y prosperidad".

 "Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive", afirmó Milei en el inicio de su discurso en las escalinatas del Congreso.

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente eligió no hablar ante los legisladores y en cambio hacerlo ante los simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Congreso para recibirlo.

"Hoy enterramos años de fracaso y pelea sin sentido, hoy comienza una nueva era en la Argentina, de paz y prosperidad, desarrollo, libertad y progreso", enfatizó el jefe de Estado.

Milei aseguró que "ningún gobierno ha recibido una herencia peor" que la que tiene su administración al llegar a Casa Rosada y advirtió que "no hay alternativa posible al ajuste" ni al "shock".

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, sostuvo Milei.

Al hablar en las escalinatas del Congreso, expresó: “Habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público”.

El jefe de Estado sostuvo que "habrá estanflación" y la pobreza crecerá en los próximos meses, pero "habrá luz al final del camino".

"Es el último mal trago para empezar la reconstrucción de Argentina", enfatizó Milei y destacó que habrá "decisiones duras" en las próximas semanas.

"En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", consideró el mandatario nacional.

En ese tramo del mensaje, sostuvo que "no todo está perdido" y si bien destacó que "los desafíos son enormes, también la capacidad" de "resiliencia" del pueblo argentino.








Javier Milei: “Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual”


El Presidente hizo un duro repaso de la herencia recibida y prometió hacer todos los esfuerzos para evitar “la catástrofe”








En su primer discurso como Presidente de la Nación, Javier Milei hizo foco en la herencia que recibió y las complejas dificultades económicas que enfrentará su gestión.







12:28 hsHOY













Las mejores fotos de la asunción de Javier Milei


El libertario jurará ante la Asamblea Legislativa y pronunciará un discurso en las afueras del Congreso. Luego les tomará juramento a los ministros. En esta galería, las fotos de toda la jornada







12:21 hsHOY









El Congreso, vacío para escuchar el discurso de Milei




El Congreso vació al momento del discurso de Javier MileiEl Congreso vació al momento del discurso de Javier Milei



El Presidente, Javier Milei, eligió que su primer discurso no sea ante los miembros de la Asamblea Legislativa. En cambio, decidió hablar por primera vez a la ciudadanía desde la explanada del Congreso.





La ceremonia de traspaso de mando fue escueta y protocolar. Milei realizó el juramento protocolar y luego recibió de manos de Alberto Fernández los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial.





Al anunciar que el presidente daría su discurso fuera del Congreso, las autoridades de la Cámara pidieron a los diputados y senadores que se queden en el recinto para escuchar al Presidente. Solo acataron los miembros del flamante bloque de legisladores libertarios, los miembros de la Corte Suprema y los integrantes del gabinete nacional.








12:16 hsHOY









Javier Milei realiza su primer discurso como Presidente de la Argentina




Javier Milei realiza su primer discurso como mandatarioJavier Milei realiza su primer discurso como mandatario






12:12 hsHOY









Javier Milei se abrazó con Volodímir Zelenski




Javier Milei junto a Volodímir ZelenskiJavier Milei junto a Volodímir Zelenski









Javier Milei juró como Presidente de la Nación




Javier Milei junto a Alberto FernándezJavier Milei junto a Alberto Fernández



Javier Milei juró como presidente de la NaciónJavier Milei juró como presidente de la Nación






11:51 hsHOY









Javier Milei y Victoria Villarruel firmaron los Libros de Honor de la Cámara de Senadores y de Diputados




Javier Milei junto a Victoria VillarruelJavier Milei junto a Victoria Villarruel






11:47 hsHOY









Javier Milei llegó al Congreso de la Nación




Adrián EscandarAdrián Escandar






Mauricio Macri: “Lo que el Presidente necesite de parte mía lo tendrá”




El ex presidente Mauricio Macri llegó al Congreso de la Nación para la asunción de Javier Milei como jefe de Estado y aseguró que lo apoyará en lo que necesite durante su gestión.





Las mejores expectativas. Creo que hoy hay un clima de alegría y esperanza en Argentina, comienza una nueva etapa. Todos los argentinos de bien tenemos que acompañar al nuevo presidente”, declaró el fundador del PRO.





En este sentido, aclaró que se atravesará un momento crítico en el país debido al contexto en el que asume el nuevo gobierno: “Arranca una situación por lo menos muy crítica desde el punto de vista económico y social, por lo que Argentina va a entrar en un proceso de reordenamiento y reformas que va a requerir de que todos colaboremos. Acá estamos y lo que el residente necesite de parte mía´, en este buen vínculo que tenemos, lo tendrá”.








11:44 



Victoria Villarruel ya espera a Javier Milei




Victoria VillarruelVictoria Villarruel






11:39 hs









Javier Milei se traslada al Congreso de la Nación




Javier Milei ya se traslada al CongresoJavier Milei ya se traslada al Congreso








11:38 









Randazzo: ‘Hay que darle la oportunidad a Milei’




El diputado nacional, Florencio Randazzo, habló en su ingreso al Congreso de la Nacíón y en la previa de la asunción de Javier Milei. “Es importante que la política se reivindique con la sociedad, que vuelva a crear ese vínculo de confianza que se ha perdido durante los últimos años, producto de la mentira, de la falta de coherencia, de no respetar lo que se dice”, sostuvo.





Y agregó: “Javier Milei ha competido como establecen las leyes de nuestra Constitución y las leyes de la democracia, y ha ganado en su ley. Así que me parece que es importante respetarlo y darle la oportunidad de que pueda resolver los problemas estructurales que tiene la Argentina, que sabemos cuáles son. Necesitamos un plan de estabilidad económica, necesitamos vivir más seguros, necesitamos volver a reivindicar a las comunidades argentinas del trabajo, de la educación, del progreso, que es absolutamente posible”.





“Vamos a acompañar en todo aquello que sea a favor de resolver los problemas de la Argentina, en más federalismo, en un plan de estabilidad económica, en que la Argentina vuelva a premiar a aquellos que trabajan. Nosotros hemos hablado de un país normal, donde el que no trabaja, no cobra, el que no estudia, repite, y el que delinque va a preso”, concluyó.








11:31








Alberto Fernández ya está en el Congreso para el traspaso de mando con Javier Milei




Alberto FernándezAlberto Fernández



 




11:25

Alberto Fernández ya se tralada al Congreso de la Nación


11:22



Comenzó la Asamblea Legislativa





11:09






Cristina Kirchner llegó al Congreso de la Nación




Cristina Kirchner junto a Máximo Kirchner en el ingreso al Congreso de la NaciónCristina Kirchner junto a Máximo Kirchner en el ingreso al Congreso de la Nación



La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, arribó al Congreso de la Nación, acompañada de su hijo, y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. En su ingreso, la exmandataria saludó a sus seguidores y luego tuvo un breve altercado con personas que se encontrában dentro del Parlamento, a quienes es contestó con gestos.




Te puede interesar
Lo más visto