Los docentes que no están afiliados a UDAP rechazan la oferta del Gobierno

Política
53086562474_7d74c38139_c
53086562474_7d74c38139_c
Así lo detalló la secretaria general del gremio docente mayoritario, Patricia Quiroga, quien aseguró que la última oferta salarial se consultó a "toda la docencia sanjuanina, afiliados y no afiliados". "Nuestros afiliados sí aceptaron, pero el resto de la docencia no", señaló la dirigente gremial. Esta tarde, a las 18 esperan definiciones. 








Esta tarde a las 18 se realiza el plenario de UDAP para que los docentes sanjuaninos puedan debatir sobre la última propuesta de mejora salarial por parte del Gobierno, en medio de las paritarias que comenzaron desde hace un mes. Al respecto, la secretaria general del gremio mayoritario de la provincia, Patricia Quiroga adelantó que se consultço a toda la docencia sanjuanina mediante los mandatos y la respuesta por "sí" o por "no" está dividida entre afiliados y no afiliados.

"“Nosotros llevamos la propuesta a todos los docentes que quisieron participar. Nos fijamos si los afiliados habían aceptado y los afiliados nuestros sí han aceptado. Pero los no afiliados, que son el resto de la docencia, no han aceptado".

Ante ello, Quiroga se comunicó la ministra de Hacienda, Marisa López y le dijo que desde UDAP aún no podían aceptar la propuesta y le pidió más tiempo hasta hoy.

Cabe recordar que la última propuesta es el 15% de aumento al valor al índice que compone el básico y los puntos del A56 subió a $34.500, el E66 que era de $8.200 se dividió en tramos y va desde los $13.111 a un poco más de $28.000, discriminado por antigüedad. A ello se le suma otro ítem nuevo que es para todos los cargos.

"Hicimos esta división porque justamente las horas cátedras se disparaban mucho y ese ítem nuevo va desde los $7.538 hasta $20.000. Ese ítem también lo hemos hecho por antigüedad", explicó la titular de UDAP, en declaraciones a Radio Sarmiento.

Por otro lado, el piso salaría quedaría en $200.000, el docente que recién se inicia con radio uno va a cobrar $200.000, por cargo.

“La verdad que por supuesto que para toda la docencia es poco, pero se ha logrado mucho porque ahora no tenemos sumas fijas. Antes se tenía sumas fijas como el A56 que era $13.000, el E66 que eran $8.000", remarcó Patricia Quiroga.

"Ahora lo hemos hecho variable y esto quiere decir que cada vez que nuestro sueldo se toque automáticamente las sumas van a subir. Eso ha sido un gran logro", acotó.

Además, aclaró que "es la última propuesta del Gobierno y si no se acepta se va a gravar con el 15% y vamos a perder esas conquistas que mencioné".
Te puede interesar
Lo más visto