Emilio Achem: “Sería peligroso que Orrego no tenga sus propios diputados y senadores”

Política
Emilio Achem
Emilio Achem
El candidato a senador aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) es un frente programático, que no pierde su identidad y que gobernará en base a un diagnóstico y una planificación.








La riqueza de una unidad,  saber vivir en democracia, la diversidad de fuerzas que no pierden su identidad y la proyección de un cambio para San Juan y el país son las variantes que perfilan la gobernación que se viene para la provincia, a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, asegura que para que todo esto se cumpla es necesario la representación nacional. Es por eso que desde Juntos por el Cambio (JxC) redoblan la apuesta para poder seguir ganando, esta vez buscan bancas en el Congreso para “defender los intereses de san juan y gestionar fondos y apoyo”

“Hace más de una década que (Marcelo) Orrego y los partidos que integran JxC en San Juan vienen construyendo un programa de gobierno. Es un frente programático. No es una juntadera de partidos para ganar una elección”, dijo Emilio Achem, jefe de campaña y candidato a senador. 

En comparación con otras fuerzas políticas, que según Achem “se unieron en un frente y se fueron degradando y perdiendo su base de representación”, en JxC “se comparten las decisiones en forma democrática”.

“Nos sentamos, discutimos, debatimos, intercambiamos ideas y logramos un resultado que lo llevamos hacia la calle, que nos ha permitido instalar candidatos y ganar elecciones. Ahora, falta la para nacional. Sería peligroso que nuestro Gobernador electo no tenga sus propios diputados y senadores con los cuales defender los intereses de San Juan y gestionar fondos y apoyo para seguir desarrollando las políticas de san juan”, manifestó Achem.

Asimismo, dijo que “el Gobernador tiene que saber que la gente que tiene en el Congreso conoce su proyecto porque somos un equipo de trabajo”.

“Que cualquier funcionario pueda comunicarse con los legisladores nacionales. Eso no tiene precio, no es común en la política”, añadió.

Por otro lado, consultado sobre la alineación del orreguismo, con el precandidato presidencial, Horacio Rodriguez Larreta,  Achem dijo que fue quien “transformó la Ciudad de Buenos Aires, en una primera etapa como jefe de gabinete de Mauricio Macri, él fue aprendiendo construyendo un plan de gobierno y luego cuando se transformó como Jefe de Gobierno continuó lo que estaba bien y modificó lo que había que elegir y  nunca paró de crecer”.

“Es el único candidato a presidente que dice qué hará con la seguridad, con la educación, con la inflación, cómo lo hará. Habla de las economías regionales, las energías renovables, la minería, temas que son muy importantes para San Juan”, indicó el precandidato a senador.

Además, resaltó que en Larreta encuentran “no solo un buen diagnóstico, sino propuestas serias”.

“Hay una construcción política y una propuesta en función de la realidad que tiene Argentina. Además, reconocen los errores que se cometieron en la gestión de Macri . A partir de ese reconocimiento de cosas que se hicieron mal, comienzan a construir un plan que tiene la fortaleza de basarse en la realidad y no en slogan de campaña”.
Te puede interesar
Lo más visto