El Teatro del Bicentenario lanza un programa de formación en canto popular

Cultura 26 de julio de 2023
9b90cefc4ab311a6ffe7f5e512685da7_L
9b90cefc4ab311a6ffe7f5e512685da7_L
Patricia Cangemi y Sebastián Narváez dictarán esta actividad gratuita de canto, interpretación y repertorio de los compositores más representativos de la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de agosto.





A partir del próximo 25 de agosto, se dictará el Programa de Formación en Canto Popular, que estará a cargo de los docentes Patricia Cangemi y Sebastián Narváez. En este marco, hasta el 11 de agosto estará abierta la convocatoria para cantantes de música popular de todo el territorio nacional que quieran sumarse a esta iniciativa que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario.


Con modalidad presencial y gratuita, el Programa está dirigido a cantantes a partir de los 18 años, que cuenten con conocimientos básicos en técnica vocal. Se trata de una propuesta de formación con clases semanales, donde se trabajará sobre la interpretación y el repertorio de los autores y compositores más representativos de la región cuyana, como así también de otras regiones de la Argentina.


En esta propuesta se abordarán tres épocas de la música popular: desde los registros más antiguos, pasando por una etapa de renovación del folklore, hasta el repertorio más actual y contemporáneo. Todo este repaso, conociendo a los cantores y compositores referentes que acompañaron las renovaciones de los cancioneros populares.


Patricia Cangemi, impartirá clases de técnica vocal y expresión sobre estilos del canto utilizados en los géneros populares cuyanos, así como también de las otras regiones argentinas. Por su parte, Sebastián Narváez se encargará de aportar la diversidad existente en el repertorio de los autores y compositores más representativos de la región cuyana, teniendo como eje central a la provincia de San Juan y su amplio bagaje de música folklórica


El Programa Canto Popular es con cupo limitado y las inscripciones se realizan a través de este link , con audición no presencial a través de material audiovisual. Las bases y condiciones están disponibles en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/cantopopular/

Te puede interesar
Lo más visto